Publisport

Simone Biles: ’No solo somos entretenimiento, somos humanos’

La gimnasta estadounidense mandó un contundente mensaje tras conquistar la presea de bronce en viga

Simone Biles

Tras varios días de polémica, Simone Biles reapareció en la actividad de Tokio 2020, y tras conquistar la medalla de bronce en viga, mandó un contundente mensaje para los fanáticos.

En la zona mixta, la gimnasta recordó que los atletas son seres humanos y afirmó que ese logro es para ella.

“Lo hice por mí y estoy orgullosa de haber sido capaz de competir de nuevo en Tokio. Hay que darse cuenta de que somos seres humanos, no sólo unas atracciones”, afirmó Biles.

“Pongan su integridad física por encima de todo, aunque eso suponga ausentarse de las mayores competiciones, será mejor mentalmente. Mi salud física y mental cuentan más que todas las medallas que pueda ganar”.

Por otra parte, dio una explicación de su ausencia en las últimas competencias, incluyendo el All Around.

“Pasan cosas por detrás de las que la gente no tiene ni idea. Físicamente, no habría podido hacer las otras finales sin ponerme en peligro porque hay giros y habría seguido perdiéndome en el aire y estrellándome”, dijo.

Sin embargo, Biles dejó entrever que sigue teniendo problemas de “twisties”. “Con sólo ver a los otros hacer giros, me dan ganas de vomitar… No entiendo cómo lo consiguen”, dijo.

“Ya había tenido ‘twisties’ antes, pero nunca me había pasado durante una competición tan importante, sólo de vez en cuando, en el entrenamiento”, aseguró la deportista quien también lamentó lo ocurrido en Tokio 2020.

Por otro lado, recordó la pérdida de un familiar durante la competición.

“Hace dos días perdí a mi tía y no esperaba que ocurriera durante los Juegos, pero competir de nuevo y haber tenido el apoyo de todo el mundo, lo es todo para mí. Me siento aliviada, pero me siento como alguien que tiene que volver a casa y trabajar consigo mismo”.

Por último, también se refirió a la posibilidad de competir en París 2024.

“Tengo que asimilar estos Juegos Olímpicos, ha pasado muchas cosas. No estoy pensando para nada en París 2024. Hay tantas cosas sobre las que tengo que trabajar primero”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos