Publisport

Paola Morán se despide de Tokio 2020 con mejora en su marca personal

La velocista mexicana culminó en la quinta posición de los 400 metros planos, resultado que no le dio su pase a la final

Paola Morán | AP

La velocista mexicana, Paola Morán, tuvo una actuación destacada en las semifinales de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque desafortunadamente no le alcanzó para avanzar a la final.

La deportista tapatía de 24 años de edad registró un tiempo de 51:06, superando el 51:18 que realizó en la ronda preliminar; su meta era correr alrededor de los 50 segundos.

Paola Morán brilló en el Estadio Olímpico de Tokio, culminando en la quinta posición. El primer puesto lo ocupó Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) 49:60, seguida por Jodie Williams (Gran Bretaña) 49:97, ambas calificadas de forma directa a la final, y Roneisha McGregor (Jamaica) 50:34.

De acuerdo a los registros, Paola Morán corrió la distancia a una velocidad de 28 kilómetros por hora y pese a rezagarse hasta el último sitio, tuvo un cierre espectacular en los últimos metros.

El clima no fue el mejor aliado para la atleta mexicana, pues terminó extenuada.

«Fue una carrera dura, salí un poco lento y no esperaba ese ritmo tan rápido. Traté de recuperar en los últimos 10 metros, pero ya no fue suficiente para alcanzarlas«, comentó Paola Morán, cuya meta a mediano plazo son los Panamericanos 2023 de Santiago y los Olímpicos París 2024.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos