Publisport

Aficionados de Monterrey se enfrentan a la policía en el Kraken

Los seguidores que fueron a apoyar a los Rayados se fueron a los golpes con los elementos de seguridad

Monterrey

El encuentro entre Rayados de Monterrey y Mazatlán, en el Estadio Kraken quedó manchado por la violencia en las tribunas.

En redes sociales, se muestra como los elementos de seguridad se enfrentaron con los aficionados en las butacas del Kraken.

De acuerdo a los reportes de TUDN, la trifulca de reportó debido a que los aficionados visitantes no respetaron el protocolo en contra del Covid-19.

En las imágenes se muestra como los policías retiraron con el uso de la fuerza a varias personas, mientras intentaban retener a los elementos de la barra.

Por otra parte, en los últimos minutos del encuentro, el grito homofóbico apareció en el Kraken, por lo que el encuentro tuvo que ser detenido unos minutos.

Tras esta situación, la Liga MX aseguró que las autoridades retiraron a 70 personas por alterar el orden.

«

El operativo coordinado, basado en el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, llevó a la detención de 70 personas: 58 de ellas por violar los protocolos sanitarios y 12 por gritar insultos discriminatorios.

Las personas fueron desalojadas del estadio y puestas a disposición de las autoridades del gobierno de Sinaloa para que determinen lo conducente conforme a la ley.

Durante el partido se presentó el grito discriminatorio dos ocasiones, lo que llevó a la aplicación del Protocolo de la LIGA BBVA MX por parte del cuerpo arbitral en conjunto con el Comisario de la Liga y el sonido local del estadio.

  1. En el primer grito, al minuto 90+5, la voz del estadio llamó a los aficionados a evitar los actos discriminatorios.
  2. En el minuto 90+7 se volvió a presentar el grito y esto llevó a la detención del partido durante dos minutos por parte del árbitro central, Mario Vargas

La LIGA BBVA MX continuará comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación de los protocolos para evitar que incidentes que alteren el orden o la presencia de actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestra liga, promoviendo un entorno sano, familiar e incluyente», se lee en el comunicado.

Mazatlán y Rayados empataron 1-1 en un encuentro en el que Rayados terminó con nueve elementos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos