Publisport

México derrota a Japón y consigue la medalla de bronce en Tokio 2020

El combinado azteca se impuso por 3-1 ante el país anfitrión, resultado con el que sumó la cuarta medalla para el país en los Juegos Oímpicos

Selección mexicana | Getty Images

La Selección mexicana de futbol varonil conquistó la cuarta medalla para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de imponerse por 3-1 ante Japón, en un duelo en donde el trabajo colectivo destacó.

El combinado azteca tuvo una pronta revancha ante los nipones, rival que los derrotó por 2-1 en la fase de grupos. El Tri se fue por arriba del marcador prematuramente, pues al minuto 10, el silbante marcó un penalti a favor de México, el cual cobró perfectamente Sebastián Córdova, quien terminó siendo el héroe del cotejo, pues participó en las tres anotaciones.

Los hombres dirigidos por Jaime Lozano se mostraron superior que el rival, además de que la anotación les brindó mayor confianza. Al minuto 20, Johan Vásquez amplió la ventaja para México, tras un gran remate con la cabeza, en un centro de Sebastián Córdova, que se originó en un tiro libre.

Con la ventaja en la pizarra, la Selección mexicana se fue al descanso.

En la parte complementaria, el país anfitrión se vio mejor dentro del terreno de juego, buscando exponer una mejor versión que los primeros 45 minutos; sin embargo, el Tricolor no bajó los brazos.

Al minuto 55, las alarmas se encendieron, pues lamentablemente Diego Lainez salió del campo lesionado, aunque dos minutos después, la sonrisa llegó a su rostro, pues Alexis Vega firmó la tercera anotación, tras un remate con la cabeza, en un centro de tiro de esquina cobrado por Sebastián Córdova.

Pese a ser goleados, la escuadra nipona luchó hasta el final. Al minuto 77 marcó el gol de la honra, que les dio impulso para irse al ataque en los minutos finales, poniendo en aprietos en distintas ocasiones a la Selección mexicana, aunque todo quedó en el susto, pues Japón no pudo hacer más para igualarlos.

De esta manera, México sumó su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todas ellas de bronce. Además, es una presea histórica, siendo la segunda que se consigue en futbol, luego del oro en Londres 2012. También es importante señalar que Jaime Lozano se retirará de su cargo tras concluir la justa olímpica.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos