Publisport

Rut Castillo debuta en la gimnasia rítmica de Tokio con canción “El Triste”

La tapatía eligió la melodía de Roberto Cantoral para su rutina con el listón

La tapatía Rut Castillo se ganó los aplausos de los presentes en su debut olímpico en la gimnasia rítmica, al utilizar de fondo la canción «El Triste» de Roberto Cantoral en la versión de Il Volo, y que en México hiciera famosa el intérprete José José, en la rotación 3 con el listón.

Rut terminó su rutina con puntuación de 16.200. En pelota logró 22.700 y en aro 22.350 para un acumulado de 61.250. Le falta completar la prueba con las mazas.

  1. ¡Esto te interesa! Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

El nombre de Rut Castillo pasó a la historia en el deporte nacional el pasado mes de junio, pues con su boleto a Tokio 2020 se convirtió en la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica.

  1. ¡Te recomendamos! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

La atleta tuvo que atravesar por cuatro procesos olímpicos para intentar acudir a la justa multidisciplinaria. Incluso le puso una pausa a su carrera deportiva, que retomó en 2017, con la esperanza de firmar su pase a Tokio, hazaña que finalmente consiguió.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos