Publisport

¿Qué jugadores mexicanos se verán afectados por las medidas de LaLiga?

LaLiga anunció que los clubes no liberarán a los jugadores de Conmebol para las eliminatorias mundialistas de septiembre

Néstor Araujo

LaLiga de España se une a la Premier League y ha anunciado que no permitirá que jugadores de CONMEBOL viajen a Sudamérica para las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, debido a los protocolos de Covid-19.

¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Conoce más sobre: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Esta decisión fue informada por la página oficial de LaLiga, en donde se afirma que FIFA “tomó una decisión unilateral, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum”, se lee en el comunicado.

Ante esta decisión, también peligran los jugadores de otras confederaciones, incluyendo a la Concacaf, por lo que México perdería a algunos de sus jugadores claves para los encuentros de eliminatoria mundialista.

Estos son los jugadores mexicanos que se perderían la eliminatoria:

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

El canterano del Pachuca regresa de una lesión tras perderse los dos primeros encuentros con los colchoneros.

Diego Lainez y Andrés Guardado (Betis)

Lainez no ha visto actividad con los verdiblancos tras su actuación en Tokio; mientras que Guardado ha visto minutos en ambos encuentros.

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

El defensa ha sido uno de los pilares en el planteamiento de Gerardo Martino durante las últimas competencias.

José Juan Macías (Getafe)

El ariete, que no ha logrado firmar su titularidad en el Getafe, se perfilaba como uno de los jugadores que podrían reemplazar a Raúl Jiménez.

¿Cuándo se disputará la Fecha FIFA?

La FIFA ha aceptado la solicitud de la Conmebol para disputar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre. En septiembre comenzará el 2 de septiembre y será hasta el 10 del mismo mes.

¿Cuál fue la postura de LaLiga para los jugadores de Conmebol?

“LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores.

Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas. 

LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas”, se lee en el comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos