Publisport

Bautizan a nueva especie de dinosaurio con el nombre de Andrés Iniesta

Paleontólogos españoles descubrieron huellas de un dinosaurio del que supusieron daba pasos firmes y elegantes, como el futbolista

¡Increíble, un dinosaurio llevará el nombre del futbolista español Andrés Iniesta!

Aunque usted no lo crea, un grupo de paleontólogos que descubrió huellas de un «nuevo» dinosaurio, decidió darle el nombre del ex jugador del Barcelona porque al parecer es su ídolo.

  1. ¡Esto te interesa! ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Los expertos investigaban unos afloramientos rocosos en Burgos, España cuando hallaron la huella de un animal que fue descrito como cuellilargo cuadrúpedo, herbívoro, con cola y cuatro garras (en lugar de tres como es común en esta especie), tenía también dos dedos dirigidos hacia adelante y a juzgar por los especialistas, el seudópodo daba «unos pasos firmes, elegantes, gráciles, bien marcados de un dinosaurio de carácter pacífico», por lo que lo bautizaron como Iniestapodus burgensis (Pie de Iniesta burgalés).

  1. ¡Entérate! ¿Buscas un trabajo nuevo?

«Todas las huellas de Iniestapodus están representadas por al menos dos clases de tamaños diferentes de individuos pequeños y medianos, y sus huellas muestran diferentes orientaciones multidireccionales. Los datos paleoambientales y paleoecológicos sugieren que Iniestapodus eran individuos solitarios, probablemente representando diferentes clases de edad, que cruzaron y utilizaron las áreas lacustres-palustres poco profundas de Las Sereas como su hábitat preferido», señala el estudio completo que fue publicado el 20 de agosto.

  1. ¡Te recomendamos! Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…

Andrés Iniesta es considerado una leyenda del futbol español donde lo ganó todo con el Barcelona y la selección de su país. Obtuvo nueve ligas, seis Copas del Rey, seis Súpercopas de España, cuatro Champions League, dos Súpercopas de Europa, tres mundiales de clubes y fue campeón mundial con España en 2010.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos