Publisport

US Open: Sin Federer, Nadal y Serena Williams por primera vez en 24 años

La ausencia de la estadounidense será una de las principales ausencias para el US Open 2021, junto al español y el suizo

El US Open continúa perdiendo a sus estrellas, ahora Serena Williams anunció su salida, por lo que se vivirá un momento poco antes visto, debido a las ausencias de otras figuras como Rafael Nadal y Roger Federer.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
  2. Conoce más sobre: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

La tenista estadounidense, de 39 años, sufre una lesión muscular que la aleja del último Grand Slam del 2021, una de las grandes ausencias, así lo informó en sus redes sociales.

Pero el US Open será un torneo bastante atípico, después de que tres de los últimos referentes del deporte blanco se pierdan el campeonato en  Flushing Meadows.  

Fue desde 1997 cuando el torneo que se realiza en Nueva York, no cuente con alguno de los tres jugadores históricos, cuando el australiano Patrick Rafter conquistó el primero de sus dos títulos en Estados Unidos.

Han sido 24 ediciones consecutivas que contaron con las figuras, que se alejan de este certamen, todos debido a sendas lesiones que les ha afectado en el 2021.

¿Cuándo conquistaron su último US Open estas figuras?

La última ocasión en que Rafael Nadal se coronó en el US Open fue en 2019, mientras que el último triunfo del suizo Roger Federer fue en 2008. Mientras que Serena Williams conquistó por última ocasión en el año 2014.

Estas ausencias pueden ser parámetro para comenzar a pensar que el adiós de Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams se acercan cada vez más.

Afortunadamente, el US Open aún contará con grandes figuras como Novak Djokovic, Naomi Osaka, Ashleigh Barty, Daniil Medvedev y el actual monarca Dominic Thiem.

El Abierto de Estados Unidos comenzará el próximo 30 de agosto y finalizará el 12 de septiembre. Thiem es el monarca del torneo en 2020, en la rama masculina, mientras que, Naomi Osaka se consagró en femenil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos