México tuvo un sufrido debut en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 y fue Henry Martín quien se puso la capa de héroe para darle el primer triunfo 2-1 sobre la aguerrida selección de Jamaica.

Luego de tener un dominio pleno sobre sus rivales y fallar varias oportunidades, el panorama se aclaró un poco en el inicio del segundo tiempo cuando Alexis Vega abrió el marcador para el Tri.

Al minuto 50 Roberto Alvarado sacó un disparo de fuera el área y el rebote le favoreció al jugador de Chivas que se quitó a dos rivales jamaicanos y disparó raso para vencer al arquero Andre Blake.

México siguió atacando y tuvieron una muy clara oportunidad de aumentar la ventaja al 63 cuando Rogelio Funes Mori hizo un par de recortes dentro del área, cedió el balón para la llegada del «Piojo» Alvarado quien de manera increíble estrelló la pelota en el poste y ya el rebote le quedó muy largo a Sebastián Córdova.

Y el dicho de «el que perdona pierde» casi se hace realidad pues inmediatamente después en el ataque jamaicano, Jorge Sánchez hizo un mal despeje dentro de su área y la pelota le quedó a Shamar Nicholson quien sacó disparo y empató el marcador ante la sorpresa general.

GOL SALVADOR
México se volcó al frente con todo pero siguió fallando y los minutos se acababan. Entonces el timonel Gerardo Martino mandó al terreno de juego a Henry Martín al minuto 82 por Alexis Vega y de inmediato respondió.

Al minuto 88 aprovechó un rebote que le quedó a modo y sin dudarlo sacó disparo de derecha que envió el balón al ángulo superior derecho que selló la victoria tricolor y así sus primeros tres puntos del octagonal final.

Con este resultado México se pone como líder general de la competencia pues los otros partidos disputados en la misma jornada terminaron empatados. El próximo duelo del conjunto verde será el domingo de visita a Costa Rica.

Octagonal final
PAÍS PUNTOS
México 3
Honduras 1
Canadá 1
Costa Rica 1
El Salvador 1
Panamá 1
Estados Unidos 1
Jamaica 0
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV