logo
/ Rosa Castro brilló en Tokio 2020 / @CONADE / Rosa Castro brilló en Tokio 2020 / @CONADE
Publisport 04/09/2021

¿Quién es Rosa Castro, medallista de bronce en Tokio 2020?

La bajacaliforniana, de apenas 19 años, firmó la última presea para México en Tokio 2020 en lanzamiento de disco

Por : Publisport

La delegación mexicana culminó su participación en Tokio 2020 con la medalla de bronce conquistada por Rosa Castro, quien cosechó el bronce en lanzamiento de disco.

Rosa Castro llevó a la delegación a superar lo conseguido en Londres 2012, con 22 preseas totales, y 13 de bronce.

Pero, ¿Quién es la medallista Rosa Castro?

La atleta, de apenas 19 años, nació el 3 de febrero del 2002 en Los Cabos, Baja California, y se ha convertido en una de las esperanzas de México para las siguientes justas.

También se encuentra afiliada a la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur (Asedepace).

En su primera participación en Tokio 2020, selló una gran actuación, al cosechar el bronce, después de venir de atrás y llevarse el triunfo.

Fue en su quinta participación que la mexicana aseguró el metal de bronce con un lanzamiento de 33.73 metros, misma marca con la que la china Yingli Li se llevó la plata, aunque ésta, por tener un segundo mejor registro, se quedó con el segundo sitio. Rosa Castro cerró con un lanzamiento de 31. 23 metros.

“Con haber superado mi marca y haber obtenido esta medalla para México, me siento más que satisfecha, esto es único y desearía que más chicos lo llegaran a vivir, luchar por este sueño fue algo increíble que realmente me gustó, es una experiencia única que me ha cambiado la vida”, afirmó después de su competencia.