logo
Actualmente marcha en la tercera posición del campeonato de pilotos. / Getty Images / Actualmente marcha en la tercera posición del campeonato de pilotos. / Getty Images /
Publisport 06/09/2021

Valtteri Bottas abandonará Mercedes para correr con Alfa Romeo

El finlandés pondrá fin a una etapa de cinco años con el equipo de las Fechas plateadas

Por : Europa Press y Publisport

La escudería Alfa Romeo aninció el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas, que al final de la presente temporada abandonará Mercedes tras firmar “un contrato de varios” años con su próximo equipo.

“Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo para 2022 y más allá en un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representarla”, destacó Bottas en un comunicado.

De esta forma, el piloto nórdico, que debutó en la Fórmula 1 en 2013 con el equipo Williams, cerrará una etapa de cinco años en Mercedes, donde ha sumado un total de nueve victorias, pero nunca ha podido inquietar el liderazgo del heptacampeón mundial Lewis Hamilton. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que George Russell será el nuevo compañero del británico la próxima temporada.

Valtteri ha sido parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla. Nuestra relación se remonta a mucho tiempo atrás, cuando trabajamos juntos en temporadas exitosas en F3 y GP3, y su talento y habilidades han sido evidentes desde entonces”, destacó por su parte el directo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur.

¿CÓMO SE REACOMODARÍAN LOS ASIENTOS DE LAS ESCUDERÍAS PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA?

La llegada de Valtteri Bottas a Alfa Romeo significarán movimientos en los asientos de las escuderías para la próxima temporada.

Por principio de cuentas, el finlandés llega al equipo suizo en sustitución de su compatriota Kimmi Raikkonen quien anunció su retiro de las pistas al finalizar la actual temporada.

El lugar de Bottas en Mercedes sería ocupado por George Russell quien actualmente está en Williams y a su vez ese lugar estaría ocupado por Alex Albon quien se desempeña como piloto de reserva en Red Bull.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV