logo
El Tecatito Corona apareció para evitar la derrota ante los canaleros. / Mexsport / El Tecatito Corona apareció para evitar la derrota ante los canaleros. / Mexsport /
Publisport 08/09/2021

México rescata empate ante Panamá para mantener liderato en octagonal

“Tecatito” Corona consiguió la anotación con la que el Tri se llevó un punto de tierras panameñas

Por : César Martínez

La Selección mexicana suma su cuarto empate consecutivo en Panamá, en duelos de eliminatorias de la Copa del Mundo; no obstante, se mantiene como líder del Octagonal final de la Concacaf.

Mexsport

El primer tiempo sólo fue de los panameños. Tan solo al minuto 2, Alberto Quintero estuvo cerca de abrir el marcador pero Guillermo Ochoa apareció para evitar la anotación, casi sobre la línea de gol.

Mexsport

Sin embargo, los canaleros siguieron demostrando que eran mejores y se vieron beneficiados por un error de Ochoa, quien en muchas ocasiones ha sido el héroe del Tricolor.

Mexsport

Al 28’, Michael Murillo mandó un centro raso por la banda derecha y Paco Memo intentó desviarlo, pero dejó muerta la pelota en el área, situación que aprovechó Rolando Blackburn para definir el 1-0 con un punterazo.

Mexsport

El Tricolor poco pudo hacer en la primera mitad, lo más peligroso fue un disparo de media distancia del Tecatito Corona, que el portero Luis Mejía atajó de buena forma.

Mexsport

Para la parte complementaria México hizo modificaciones. Salieron Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori para darle cabida a Andrés Guardado, Sebastián Córdova y Henry Martín.

Mexsport

Las sustituciones y cambio de mentalidad funcionaron y México se hizo del control del balón, aunque tuvo que trabajar el juego para conseguir el empate.

Mexsport

Poco a poco el Tricolor fue creando jugadas de peligro hasta que al 75 por fin cayó el gol. Córdova hizo un remate de media vuelta y la pelota pegó en el poste, pero el rebote le cayó al Tecatito Corona, quien con un disparo colocado igualó los cartones.

Mexsport

México siguió peleando por el triunfo pero al final no pudo vencer a Luis Mejía, quien terminó convirtiéndose en la figura de Panamá.

Mexsport

El próximo compromiso eliminatorio del Tricolor será hasta el 7 de octubre, cuando reciba a Canadá en el Estadio Azteca.

Mexsport

7

Puntos suma México para mantener el liderado en el Octagonal final, le siguen Canadá y Panamá con cinco

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV