Publisport

La medallista Ale Orozco es operada con éxito del hombro

La clavadista mexicana se sometió a este proceso que fue postergando, y aún no se especifica su tiempo de recuperación

Con el objetivo de mantenerse en el máximo nivel, la clavadista Ale Orozco se sometió a una operación del hombro, la cual fue realizada de manera exitosa.

  1. Te puede interesar: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
  2. ¡Imperdible! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

A través de sus redes sociales, la medallista en Tokio 2020 confirmó este proceso y explicó las razones.

«Llevaba más de tres años con una lesión, cuya operación había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y competencias», explicó en su cuenta de Instagram la clavadista mexicana.

“Es tiempo de atender mi cuerpo, de darle “alineación y balanceo”, después de quince años en el alto rendimiento es momento de hacer una pequeña pausa para enfocarme ahora a mi rehabilitación y después planificar junto con mi equipo de trabajo el camino a París 2024”, escribió Ale Orozco.

Alejandra Orozco, junto a Gabriela Agúndez fueron la pareja que consiguió la medalla de bronce en Tokio 2020, desde la plataforma de 10 metros.

Cabe recordar que Orozco también fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto a Paola Espinosa.

Hasta el momento se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá la clavadista, que se alista para su cuarta experiencia olímpica.

Ale Orozo estuvo presente en el homenaje a los atletas olímpicos que realizó el Club Pachuca en el Estadio Hidalgo previo al encuentro frente a Toluca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos