Publisport

Selección mexicana buscará boleto a París 2024 con equipo sub-20

El torneo sub-20 de la Concacaf otorgará los boletos para el Mundial de la categoría y los boletos a los Juegos Olímpicos

seleccion

Difícil prueba para la Selección mexicana, después de que se anunció que buscarán su boleto para los Juegos Olímpicos a través del Premundial sub 20.

  1. Te puede interesar: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
  2. ¡Imperdible! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Así lo anunció Concacaf a través de un comunicado, en donde afirmó que en este torneo se conseguirán los boletos para el Mundial de la categoría, además de los pases a París 2024.

“Para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf). El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre a las 11 am ET (10 am CT).

Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro.

Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021.

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022.

Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (con base al Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) quienes han recibido un pase directo al Campeonato”, se lee en el comunicado.

Con esta decisión, la Selección mexicana deberá esperar hasta el verano de 2022 para poder buscar su boleto para ambas competencias.

Cabe recordar que los últimos clasificados a Juegos Olímpicos por parte de Concacaf fueron la Selección mexicana y la de Honduras.

El Tri conquistó la medalla de bronce en Tokio 2020, mientras que la H quedó en la fase de grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos