'Barby' Juárez presenta candente calendario 2018

Antes de subir a los cuadriláteros el siguiente año donde buscará defender el cetro mundial supergallo, Mariana presumió su anuario

Por Notimex
Mariana Juárez - Cortesía
'Barby' Juárez presenta candente calendario 2018

Aunque aún desea realizar una o dos defensas del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mariana ’Barby’ Juárez dejó en claro que su objetivo es escalar a la división supergallo y buscar otro campeonato.

‘No sé si una o dos defensas más y después buscar ese título absoluto en la división supergallo, creo que a mitad de año sería una buena opción’, dijo la pugilista, quien presentó su calendario 2018 en los ‘Martes de café’ del CMB, llevado a cabo en Tlalnepantla, Estado de México.

Apenas el pasado 11 de noviembre logró la segunda defensa del título gallo tras vencer a la alemana Alesia Graf en Irapuato, Guanajuato, resultado que la tiene satisfecha pero consciente de que hay cosas por mejorar.

‘Se trabajó fuerte, uno siempre exigiéndose más; me hicieron falta unas cosas y vamos a trabajar para empezar el 2018 con buenos resultados, vamos a trabajar fuerte y agradecida con Dios por las oportunidades’.

Luego de presentar el séptimo calendario de su carrera, en el cual aparecieron su hermana Lourdes, además de su hija y sus sobrinos, Mariana comentó que lo que pasa en su carrera deportiva es una motivación en busca de ser mejor y demostrarlo.

‘Me motiva más a seguir esforzándome, seguir trabajando en otros proyectos, quizá lo veo por mi hija, ser un ejemplo para ella, no hay límites, levantarnos día a día’, comentó la pugilista, quien no quedó del todo contenta con la pelea con Alesia, ya que, aclaró, ‘sé que vendrán otras y yo voy a demostrar que soy la mejor’.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, destacó la lealtad de la ‘Barby’ con el organismo y su calidad, así como el gran momento por el que atraviesa en su carrera, y aseveró que aún tiene cosas por hacer en el pugilismo de paga.

‘Mariana Juárez tomó un segundo aire inesperado, le sirvió subir de peso, está sólida, madura mentalmente, siento que hay Mariana para rato y siempre tendrá el apoyo del CMB’, sostuvo.

Tras el éxito que tuvo el Torneo Mosca Diamante, indicó que se podría hacer uno para pugilistas que militen en las 118 o 122 libras, como Mariana, ‘seguro lo vamos a organizar, hacer una buena combinación de ocho peleadoras, que se abran los espacios’.

En días recientes, el titular de ‘Promociones del Pueblo’, Oswaldo Küchle, comentó que la posibilidad de que Mariana dispute el cetro absoluto de las 122 libras va en serio, lo que deberá concretarse el próximo año.

‘Sí estamos platicando; ella quiere subir a supergallo y buscar la corona, quiere otro título en otra división para marcar su legado, el próximo año debemos estarle concretando una pelea de esa magnitud para ella’, concluyó.

Mariana Juárez Mariana Juárez / Cortesía

 

 

 

 

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo