'Rocky' Hernández defiende título Juvenil

Tras noquear en el cuarto round al venezolano Rafael Hernández, Eduardo ‘Rocky’ Hernández cerró el año con la tercera defensa

Por Notimex

El boxeador Eduardo ‘Rocky’ Hernández cerró el año con la tercera defensa del título Juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear en el cuarto round al venezolano Rafael Hernández.

En el choque estelar de la velada que se realizó en el Palenque de la Feria de Texcoco, ‘Rocky’ Hernández mandó en cuatro ocasiones a la lona a su rival para doblegarlo a los 1:24 minutos del citado asalto.

Muy superior lució Eduardo desde el inicio de la pelea, a la cual salió con la guardia zurda para sorprender a su rival, castigado con diversidad de golpes del pupilo de Isaac ‘Tortas’ Bustos.

Los poderosos impactos del ‘Rocky’ lograron muy pronto su objetivo, pues mandó a la lona a su rival en el segundo asalto y le repitió la dosis dos ocasiones en el tercero.

Fue en el inicio del cuarto asalto cuando el mexicano conectó nuevamente al ‘Potro’, quien se fue a la lona por cuarta ocasión y el réferi Gelasio Pérez detuvo de forma atinada el combate para la victoria del anfitrión.

Con este resultado, el nominado a ‘Prospecto del año’ del CMB mejoró su récord invicto a 25-0, con 21 antes del límite, incluidas las últimas 18.

Por su parte, el ídolo local Rodrigo ‘Gato’ Guerrero se convirtió en nuevo campeón nacional Fecombox (Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo) supergallo tras imponerse por decisión dividida a Salvador ‘Pelón’ Juárez, quienes ofrecieron una intensa pelea.

Ambos contendientes ofrecieron emociones de principio a fin, pero al final la decisión fue de los jueces, que determinaron la victoria del “Gatito” Guerrero, con puntuaciones 94-97, 96-94 y 94-96 para decretar al vencedor.

Por su parte, el olímpico en Río 2016, Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, cerró el año con su quinta victoria como profesional tras noquear en cinto asaltos a Luis 'The Crash' Acuña, a quien propinó su primer revés en cinco peleas.

¡Imperdible!

Loading...
Revisa el siguiente artículo