GP de México tuvo gran impacto en el país

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a 337,043 aficionados y durante 9 horas el hashtag #MéxicoGP fue Trending Topic, con más de 300 tuits por minuto acerca de la carrera

Por Publisport
Cortesía
GP de México tuvo gran impacto en el país

Diez días después de celebrarse el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE, Alejandro Soberón, dieron a conocer una serie de resultados preliminares generados por la reciente visita a nuestro país de la máxima categoría del automovilismo.

“Tras los recientes sismos y sus consecuencias en nuestro país, la carrera de este año adquirió un significado especial”, comentó Alejandro Soberón. “Es un orgullo muy grande anunciar que, a través de la carrera en nuestro país, México nuevamente sorprendió al mundo no sólo por haber organizado un evento de la más alta calidad, sino al demostrar que la unión y solidaridad del pueblo mexicano son el principal motor para que, a menos de dos meses de los recientes sismos, el país poco a poco se termine de poner de pie”, añadió.

Y es que, como desde su primera edición, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM refrendó una vez más su compromiso de aprovechar el reflector de este deporte para llevarle al mundo la cultura y tradiciones mexicanas, con la diferencia de que este año además se demostró que México se mantiene en pie a pesar de las dificultades.

Como cada año, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM están trabajando de la mano de las empresas internacionales Formula Money y AECOM para más adelante brindar detalles del impacto que tuvo el evento en el país. Sin embargo, Soberón ofreció algunos datos sobre la carrera:

  • Los pasados 27, 28 y 29 de octubre, se recibió a 337,043 aficionados – nacionales e internacionales – en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Se contribuyó al posicionamiento global de México con 13,363 millones de impresiones en Twitter – alrededor de 2 mil millones más que en 2016.
  • Adicionalmente, en esta misma red social, se generaron 306 tweets por minuto acerca de la carrera, y el hashtag oficial #MexicoGP fue trending topic durante 9 horas.
  • Mientras tanto, luego de los diferentes tributos realizados en honor a las víctimas y afectados por los sismos a lo largo del fin de semana, el hashtag #FuerzaMéxico fue trending topic por 5 horas.

Durante la conferencia de prensa se reiteró la estima internacional que existe por México entre la comunidad Formula 1®, al destacarse que si el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM tiene un diferenciador frente a las demás sedes del campeonato, definitivamente se trata de su afición.

Como resultado de esto, durante el fin de semana de la carrera, CIE – empresa organizadora de la carrera en México, anunció una donación en especie en conjunto con la familia global de F1®: 600 aulas temporales para los estados de Chiapas y Oaxaca (300 cada estado) que permitirán que 9,000 niños mexicanos reanuden su educación luego de verse afectados por los sismos.

La sesión finalizó con un agradecimiento a todos los que, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez o desde casa, se unieron a la energía del evento y ayudaron de nuevo a llevar a México al mundo y al mismo tiempo traer el mundo a México. Además se realizó una invitación para asistir el próximo año a disfrutar de una edición más del Gran Premio Mexicano.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo