F1 estudia posibilidad de retirar a las 'Grid Girls' de las carreras

Otros eventos como la Vuelta a España ya ha quitado la presencia de las mujeres animadoras

Por Publisport
¿Dejaremos de admirar a estas hermosas mujeres? / Getty Images
F1 estudia posibilidad de retirar a las 'Grid Girls' de las carreras

La Fórmula Uno estudia la toma de una decisión que podría tener un gran impacto para los aficionados: quitar la presencia de las bellas “Grid Girls” (Chicas de las parrillas).

Estas mujeres con atuendos llamativos que dan publicidad a las diferentes marcas de las escuderías en las parrillas de salidas o en distintos puntos de la sede de los Grandes Premios, comienzan a ser “anticuadas”, de acuerdo a Ross Brawn, director deportivo de la categoría.

"Hay mucha gente que respeta la tradición de las 'Grid girls' y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuado, así que nos estamos ocupando de eso", afirmó Brawn a la radio de la cadena BBC.

Por su parte, Chase Carey, CEO de Liberty Media, nueva dueña de la categoría, aseguró que se necesita una decisión correcta "para el futuro del deporte".

"Puede que tenga un punto de vista, pero cuando manejas un deporte, tratas con equipos y un gran ecosistema, que cuenta con una gran base de aficionados que son muy apasionados. Nunca habrá consenso, sino un conjunto de puntos de vista", remarcó Carey.

La medida de retirar a las chicas de los eventos deportivos ya se dio en la Vuelta Ciclista a España, donde se eliminó la figura de la mujer en el podio repartiendo besos a los vencedores o a los diferentes maillots tras cada etapa.

En MotoGP llegó a plantearse la opción de acabar con las azafatas y se suavizaron las indumentarias. Incluso en el Gran Premio de España en Jerez no hubo ninguna chica con el paraguas en la parrilla.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo