Champions League: Revelan cambio de horarios para sus partidos

Los duelos de la Liga de Campeones ya no se disputarán a las 13:45 horas, tiempo de México, a partir de la temporada 2018 y 2019

Por EFE

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la ciudad francesa de Lyon acoja la final de la Liga Europa 2018 y que haya dos horarios distintos de comienzo para los partidos de la Champions League en el próximo ciclo 2018-2021, a las 12:00 y a las 14:00 horas, tiempo de México.

En un comunicado la UEFA confirmó que el Ejecutivo modificó los horarios de la “Champions” “para dar a los aficionados la oportunidad de ver más partidos” y que, entre otras decisiones, también aprobó la forma de acceso a la competiciones de clubes, el coeficiente de éstos y la distribución de ganancias”.

Según la nueva lista de acceso, las 55 federaciones nacionales podrán clasificar equipos para las fases de grupos de ambas competiciones y asegurará que todos los campeones eliminados en las rondas de clasificación de la Liga de Campeones tengan una segunda oportunidad al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificación de Liga Europa.

El coeficiente para elegir los cabeza de serie en Champions League se calculará según los resultados de los últimos cinco años y no incluirá puntos de bonificación por los títulos anteriores.

Como bonificación por títulos ganados se asignarán 12 puntos por la Liga de Campeones de los últimos cinco años; 8 por los logrados a partir de la temporada 1992-93 y 4 por los anteriores a esa campaña.

Por la Liga Europa serán 3 puntos por las de los últimos cinco años; 2 por los de la temporada 1992/93 en adelante y 1 por las anteriores. En el caso de la antigua Recopa se otorgarán 2 por las ganadas a partir de 1992/93 y 1 por las previas a esa campaña.

También quedaron aprobados los principios de candidatura para la fase final de la nueva Liga de Naciones 2019, que se jugará del 5 al 9 de junio de ese año y su sede tendrá que tener dos estadios con una capacidad mínima de 30.000 espectadores.

El proceso de candidaturas empezará en diciembre de 2017 y la sede se elegirá en diciembre de 2018. La elegida tendrá que albergar las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final dentro de un radio de 150 kilómetros.

El Ejecutivo igualmente acordó que se permitirán candidaturas conjuntas para la Eurocopa de 2024, cuyos requisitos mínimos exigirán a éstas contar con nueve o diez estadios. Dos o tres de ellos tendrán que tener una capacidad para al menos 50.000 espectadores, tres al menos para 40.000 y cuatro para 30.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo