Leicester humilla al Manchester City de Guardiola

Jamie Vardy del Leicester, marcó un triplete en la victoria ante el conjunto dirigido por Josep Guardiola

Por EFE

El Manchester City tropezó este sábado en su visita al King Power Stadium, la casa del Leicester, el vigente campeón (4-2), en una decimoquinta jornada de la Premier League en la que el Arsenal remontó ante el Stoke (3-1) y se colocó líder provisional.

Un triplete de Jamie Vardy y un tanto de Andy King, todo orquestado por un magnífico Riyad Mahrez, hundieron al equipo de Pep Guardiola, que ha sumado su segunda derrota consecutiva en liga.

El conjunto azul de Manchester, pese a tener cerca del 80 % de posesión, acusó en exceso las ausencias de los sancionados Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi (cuatro partidos el primero, tres el segundo y uno el tercero).

Jamie Vardy  marcó tres anotaciones ante los Citizens|GETTY IMAGES Jamie Vardy marcó tres anotaciones ante los Citizens|GETTY IMAGES

A los 20 minutos, el encuentro quedó prácticamente visto para sentencia, gracias al tanto de King y a dos goles de un Vardy que completó su ‘hat-trick’ en el m.78. Aleksandar Kolarov y Nolito maquillaron ligeramente el resultado para un City que se vio totalmente superado en Leicester.

“Ir perdiendo 2-0 después de cuatro minutos no es fácil. Inglaterra es un país en el que se juega mucho al contraataque y con las segundas jugadas. Lo intentamos hasta el final y sacamos alguna que otra conclusión positiva”, señaló Guardiola tras la derrota.

El preparador catalán, que reiteró que “todos los entrenadores necesitan tiempo”, dejó claro que no necesita más defensas: “Hemos defendido bien con estos futbolistas en el arranque de la temporada y durante la misma; tenemos que dar un paso adelante y analizar lo que pasa”, dijo.

El Arsenal fue uno de los más beneficiados de la jornada sabatina y, tras remontar ante el Stoke City en el Emirates (3-1), se colocó líder provisional, a falta del partido del domingo del Chelsea.

Aferrados a un gran Héctor Bellerín, quien volvió a los terrenos de juego tras dos meses de baja por lesión, los ‘Gunners’ se impusieron a un voluntarioso Stoke para sumar su tercer triunfo consecutivo en liga.

Charlie Adam adelantó de penalti a los ‘Potters’, pero Theo Walcott, Mesut Özil y Alex Iwobi vieron portería para los londinenses, que suman 34 puntos, los mismos que el Chelsea y cuatro más que el City.

“Nos ha costado un poco al comienzo pero cuando juegas cada pocos días a veces tardas un poco en coger el ritmo, y eso fue lo que nos pasó hoy. Estamos ahí arriba peleando y ahora está en nuestras manos mantener la concentración y el deseo de mejorar”, expresó Arsene Wenger, técnico del Arsenal, después del triunfo.

Otro equipo que se benefició en esta fecha fue el Swansea, que goleó en casa al Sunderland (3-0), un rival directo, para salir de los puestos de descenso.

Los hombres del estadounidense Bob Bradley se impusieron a los ‘Black Cats’ gracias a un doblete de Fernando Llorente y un tanto del islandés Gylfi Sigurdsson, y ascendieron hasta la decimoséptima posición de la tabla.

Además, este sábado el Watford, con un gran Stefano Okaka, derrotó en Vicarage Road al Everton (3-2), el Burnley pudo en Turf Moor con el Bournemouth (3-2) y Hull City y Crystal Palace firmaron las tablas en un encuentro eléctrico en el KCOM Stadium (3-3).

La decimoquinta fecha de la Premier League se completa este domingo con cuatro encuentros: Chelsea-West Bromwich (12:00 GMT), Manchester United-Tottenham (14:15 GMT), Southampton-Middlesbrough (14:15 GMT) y Liverpool-West Ham (16:30 GMT).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo