Jémez le da “cosejos” a La Volpe para vencer al Real Madrid

El estratega español cree que América podría saltar a la cancha con el pie derecho y vencer a uno de los dos equipos más poderosos de la Liga de España.

Por Ana Laura García

Si existiera alguien en el futbol mexicano autorizado para hablar sobre el partido de las semifinales del Mundial de Clubes que sostendrán América y el Real Madrid, ese sería el director técnico del Cruz Azul, Paco Jémez, quien en los últimos años estuvo dirigiendo en la Liga de España y enfrentando a potencias como el Barcelona y el club merengue, por lo que en una entrevista a ESPN, Jémez le mandó un par de recomendaciones al entrenador azulcrema, Ricardo La Volpe.

“Es un equipo muy complicado es muy superior en todo. El América seguro que le pondrá las cosas difíciles. Al Madrid también se le puede hacer daño y es la mejor consigna que tienen los jugadores del América. Es muy poderoso, pero se le puede hacer daño, se le puede sacar sangre”.

Es bien sabido que el cuadro que dirige el francés Zinedine Zidane, llega como favorito al título del mundialito, pero el desgaste físico por el viaje y la actividad en la Liga y Champions, son un factor que podría mermar su desempeño en Japón.

“Si te metes atrás tienen potencial para ganarte, si te vas por ellos, también tienen potencial para hacerlo. América es un equipo con buen nivel. Siempre me ha gustado ir por todas y sorprender al Madrid, creer que se va a encontrar con un equipo y que se enfrente a otro, puede ser una ventaja para el América”.

Pese a que el Madrid es uno de los dos equipos grandes de la Liga Española, Jémez cree que América podría saltar a la cancha con el pie derecho.

“Si al Madrid o al Barcelona no le das un puñetazo, te va a meter una mano. Un partido malo lo puede tener cualquiera y si América tiene un día malo, perderá, pero si el Madrid lo tiene, posiblemente también perderá. Eso no va a pasar si no vas por ellos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo