Fernando Cavenaghi anuncia su retiro del futbol

El goleador argentino puso fin a su exitosa carrera como futbolista


Por AP

El delantero Fernando Cavenaghi, ubicado entre los diez máximos goleadores en la historia de River Plate, anunció este martes su retiro del futbol.

“Hoy es un día especial para mí. Mediante esta carta y un posterior video, anuncio orgullosamente el final de mi carrera deportiva”, dijo el “Cavegol” en un mensaje publicado por el sitio oficial de River Plate.

Cavenaghi es el décimo mejor artillero en la historia del club millonario con 112 goles, marcados durante tres ciclos entre 2002 y 2015, cuando se despidió para cerrar su carrera en el Apoel de Chipre.

“Estoy realmente feliz y orgulloso de haber logrado ese sueño de niño que me mantuvo en vilo durante toda mi infancia. Ni con el mejor de los sueños hubiese imaginado vivir tantas cosas emocionantes y especiales en mi vida, agradezco a Dios la oportunidad que me dio de poder lograrlo y, en su mayoría, disfrutarlo”, comentó el delantero surgido de las divisiones inferiores de River.

Con la casaca de la banda, Cavenaghi ganó nueve títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2015.

El exfutbolista de 33 años sacó chapa de ídolo de los hinchas millonarios cuando regresó al club en el peor momento de su historia tras perder la categoría en 2011. Cavenaghi fue campeón y goleador del torneo de segunda división en 2012.

“Gracias, gracias y más gracias a todos los hinchas ‘millonarios’. Muy orgulloso de ser parte del Más Grande. Ustedes sí mostraron incondicionalidad hasta en los peores momentos. Qué lindo poder retirarme y ver el Club como se encuentra hoy. Sin dudas, un antes y un después de la barbarie”, comentó Cavenaghi.

También vistió la camisetas de Spartak Moscú, Burdeos de Francia, Internacional de Porto Alegre, Mallorca y Villarreal de España y Pachuca de México.

Cavenaghi anunció que jugará un partido despedida en el estadio Monumental de River a mediados del próximo año.

SUS MEJORES GOLES

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo