Juez ordena el cierre total del sitio web “Roja Directa”

La página tiene completamente prohibido transmitir eventos deportivos

Por Publisport

Una nueva sentencia en contra del sitio Roja Directa fue emitida este martes donde se obliga a Puerto 80 Projects SLU, a la que pertenece Rojadirecta, al cierre total de todos los dominios asociados a Rojadirecta, además prohíbe a la empresa volver a ofrecer estos contenidos y la obliga a indemnizar a Movistar+.

"No estábamos de acuerdo en cómo esta página estaba usando nuestros contenidos y se ha hecho justicia", señaló un portavoz de Movistar+.

Se trata de la segunda sentencia contra Rojadirecta que su creador y administrador, Igor Seoane, tenía pendiente con la justicia. La primera sentencia en su contra se conoció el pasado noviembre del 2016, cuando el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña estimó la demanda de Mediapro y condenó a Rojadirecta a “cesar inmediatamente” su actividad relacionada con la retransmisión de partidos de futbol en streaming por violar los derechos de propiedad intelectual.

Queda por conocer cuál será la indemnización que Rojadirecta tendrá que pagar a Movistar+, pero no será pequeña. Las empresas afectadas consideran que la actividad de la web les ha provocado unos daños patrimoniales de en torno a 500 millones de euros anuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo