VIDEO: Carlo Ancelotti tiene que explicar la seña obscena que le lanzó a un aficionado

La Federación de Futbol de Alemania se lo exigió al entrenador

Por Publisport

El Director Técnico del Bayern Munich Carlo Ancelotti enfrenta un problema en Alemania debido a la seña obscena que le hizo a un aficionado del Hertha Berlin al finalizar el encuentro entre ambas escuadras.

Ancelotti tiene que dar una explicación a la Federación Alemana de Futbol a petición de la misma debido al revuelo que causó en la prensa dicho gesto.

"Che cosa fai, míster?", se pregunta el rotativo "Bild", que publica una foto de Ancelotti, camino a vestuarios en el minuto 96, con el dedo corazón alzado.

El propio técnico admitió después en declaraciones a la televisión pública ARD esa reacción suya y explicó que el aficionado le había escupido.

El Bayern logró ayer empatar en el minuto 95 gracias a un gol de Robert Lewandowski -al que Ancelotti había tenido inicialmente en el banquillo-.

Lo de mostrar el "dedo pestilente" tiene un notable historial de polémicas en Alemania, sea en estadios de fútbol o en el ámbito político -como la que desencadenó el año pasado el vicecanciller y líder socialdemócrata Sigmar Gabriel, al hacer ese gesto a un neonazi.

El caso más conocido es el del exinternacional Stefan Effenberg, a quien mostrar el llamado "dedo pestilente" en dirección a la tribuna de público en el Mundial de 1994 le costó la expulsión fulminante y para siempre de la selección nacional.

https://twitter.com/lacarab_futbol/status/833291213218381824

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo