"Chicharito" y Leverkusen, a reivindicarse: La agenda de mexicanos en el extranjero

Javier Hernández y las Aspirinas buscarán volver a la senda del triunfo en la jornada del fin de semana con la actividad de la legión azteca

Por elinformador

Bayer Leverkusen, con el aporte del atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, confía en reaccionar en la Liga de Alemania, una vez que este sábado se mida al siempre complicado Borussia Dortmund, que gana en casa desde 2015.

Las Aspirinas no las lleva todas consigo, están en el octavo peldaño de la clasificación con 30 unidades, por ahora fuera de los cupos de competiciones europeas que reparte la Bundesliga, mientras que BVB está en el tercer sitio con 40 puntos.

Mientras que el Bayer sufrió un descenso en las últimas semanas, llegó a estar en puestos de Champions League, el Borussia ha ido de a poco recuperando terreno, aunque el título liguero ya luce lejos y en manos del Bayern Múnich, que acumula 53 puntos.

El entrenador del Bayer, Roger Schmidt, reconoció que será una tarea difícil el juego contra el Borussia. "Lleva mucho tiempo sin perder en casa y se encuentran muy estables en defensa".

Así que exhortó a sus dirigidos a estar compactos como equipo, ser disciplinados tácticamente y dispuestos a correr.

Desde el 4 de abril de 2015, Borussia Dortmund no cae en el Signal Iduna Park dentro de la Bundesliga, en aquella ocasión perdió 1-0 contra el Bayern Munich.

Así que "Chicharito" y compañía tendrán una prueba complicada, aunque no imposible. Javier Hernández ya le marcó al BVB en la primera vuelta de la campaña cuando el Bayer se impuso 2-0.

Incluso dicho gol del jalisciense el pasado 1 de octubre fue su último de 2016 para después atravesar una sequía goleadora de más de 100 días. El compromiso de esta fecha 23 de la Liga de Alemania comenzará a las 08:30 horas, tiempo del centro de México.

AGENDA DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Javier Hernández tendrá una nueva oportunidad de anotar ante el Dortmund|GETTY ImaGES Javier Hernández tendrá una nueva oportunidad de anotar ante el Dortmund|GETTY IMAGES

Loading...
Revisa el siguiente artículo