Colombia regresa a zona de clasificación de la mano de James

El próximo martes Colombia visitará a Ecuador, mientras que Bolivia enfrentará a Argentina en La Paz.

Por Ana Laura García

Colombia derrotó hoy por 1-0 a Bolivia en un reñido partido marcado por el esquema defensivo de la Verde y el asedio total de los cafeteros, que volvieron a la zona de clasificación de las eliminatorias gracias a un penalti que James Rodríguez acertó en el segundo remate.

El partido solo se pudo definir en el minuto 83 tras una falta sufrida por Juan Guillermo Cuadrado, pero el portero Carlos Lampe estuvo a punto de consolidar su destacada presentación al detener a medias el lanzamiento de Rodríguez, que aprovechó el rebote para fijar el 1-0.

Con este resultado, Colombia suma 21 puntos, seis menos que los del líder, Brasil, que más tarde visitará a Uruguay (23).

Bolivia quedó estacionada con 7 en la penúltima posición.

Los visitantes concedieron pocos espacios a los colombianos, que apenas avisaron con escaramuzas de Luis Fernando Muriel en el minuto 7, James en el 33 y Cuadrado al finalizar el primer tiempo.

En la etapa complementaria el panorama no cambió mucho, con Colombia teniendo el balón, pero sin puntería, y los bolivianos replegados para acompañar a Lampe.

En el minuto 63, un lanzamiento del jugador del Real Madrid pegó en el palo y el rebote quedó en Carlos Bacca, cuyo remate fue neutralizado por Lampe.

Un minuto después el zaguero del Palmeiras Yerri Mina estremeció el horizontal con un cabezazo y en el 66 Macnelly Torres también se acercó con un remate que salió desviado.

Bolivia por momentos intentó tener el balón para darle algo de trabajo a David Ospina, quien se había convertido en un espectador más, pero tampoco tuvo fortuna.

James tuvo una nueva oportunidad en el minuto 77 pero el remate fue detenido una vez más por el portero boliviano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo