México vuelve a liderar el Hexagonal ¡12 años después!

El triunfo 2-0 ante Costa Rica puso al tricolor como líder de la eliminatoria, algo que no ocurría desde el 2005 cuando compitieron por un lugar en Alemania 2006

Por Sergio Meléndez

La Selección Mexicana pasa por un buen momento y prueba de ello es que lideran el Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018 con 7 puntos, luego de su victoria 2-0 ante Costa Rica.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio han recuperado el lugar de honor del área por primera vez desde las ya lejanas eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

En aquel año del 2005, el Tri se puso como líder en la fecha 9 de la eliminatoria y al final lograron su boleto a la justa mundialista pero en segundo lugar debido a la derrota con Trinidad y Tobago en su último partido, y eso le otorgó a Estados Unidos el número uno por mejor diferencia de goles en los enfrentamientos entre ellos.

Desde que México quedó fuera del Mundial de Alemania 1974, han terminado como líderes en 3 eliminatorias de Concacaf, la de Argentina 78, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 de las cuales sólo se quedaron en la fase de grupos en la justa del país sudamericano y en las otras dos avanzaron hasta octavos de final de la justa mundialista.

Veremos qué destino le depara a esta Selección que bajo el mando de Osorio tiene saldo de 15 victorias, 3 empates y 1 derrota con 31 goles a favor y sólo 12 en contra.

DATOS:

22

Puntos consiguió México en el Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Alemania 2006

2013

Año en que México tuvo que disputar un “repechaje” para acceder al Mundial de Brasil debido a que quedaron en cuarto lugar del Hexagonal Final y pasan directo los tres primeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo