México derrotó a Trinidad y Tobago y se afianzó como líder del Hexagonal

Con gol de cabeza de Diego Reyes, el Tri se impuso 1-0 a los trinitarios y dan un paso más rumbo al Mundial de Rusia

Por Sergio Meléndez

La Selección Mexicana rompió una racha negativa de 13 años sin ganar en Trinidad y Tobago, al derrotar a la escuadra isleña 1-0 con anotación de cabeza del zaguero Diego Reyes, y además, se afianzó como líder del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018, al llegar a 10 puntos.

El Tri no la tuvo fácil, los trinitarios opusieron resistencia en los primeros minutos con un buen parado defensivo, de hecho en la primera media hora de juego, Joevin Jones se metió al área y fusiló al arquero Alfredo Talavera para abrir el marcador, gol que fue anulado por un supuesto fuera de juego.

Tras 45 minutos con empate a cero goles, la escuadra azteca salió más decidida a la parte complementaria y así lo demostró Héctor Herrera quien envió un disparo al poste poco después del silbatazo.

Los trinitarios comenzaron a desesperarse y cometer duras faltas como la de Molino sobre Carlos Salcedo que tuvo que salir un momento del juego para ser atendido mientras en el terreno de juego había empujones y dimes y diretes.

Al 56 Miguel Layún sacó un potente disparo que el arquero Wlliams rechazó hacia tiro de esquina y en el cobro, Diego Reyes se levantó para rematar de cabeza y anotar el gol del triunfo mexicano.

Trinidad y Tobago ya no tuvo idea al frente y los dirigidos por Juan Carlos Osorio se dedicaron a manejar su ventaja que les dio tres puntos muy valiosos de cara a su búsqueda de un lugar en la próxima justa mundialista de Rusia.

“Chicharito” se fue en blanco

Javier Hernández se quedó con las ganas de convertiste en el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana al no poder hacerse presente en el marcador en el encuentro ante Trinidad y Tobago.

“Chicharito” jugó los 90 minutos del partido y tuvo algunas ocasiones de gol que no pudo concretar y así se quedó con 46 goles, todavía empatado con Jared Borgetti.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

[gallery ids="876460,876461,876462,876463,876465,876466,876467,876468,876469,876470"]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo