¡Va enserio! México, Canadá y EU alistan candidatura para Mundial 2026

Por primera vez en la historia tres países se apuntan para organizar una misma Copa del Mundo.

Por Ana Laura García
México 68 | internet
¡Va enserio! México, Canadá y EU alistan candidatura para Mundial 2026

Una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá se ve cada vez más factible, pues la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) estaría preparando todos los detalles para presentar su propuesta y por primera vez disputar en tres países diferente la fiesta más importante del futbol mundial.

El tema comenzó a sonar desde hace unos meses, pero volvió a tener fuerza debido a que el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani en una entrevista al diario británico “The Guardian” señaló lo siguiente: “Canadá, EU y México están preparando una propuesta en conjunto, la idea ha estado ahí desde hace un tiempo y es una propuesta muy emocionante si se llega a concretar. Nosotros no tenemos más que buenas observaciones sobre esto y es una señal muy fuerte de lo que puede hacer el futbol para unir países”.

Pese a la situación sociopolítica que se vive entre México y Estados Unido desde la llegada del mandatario Donald Trump al poder, hasta ahora las cuestiones deportivas no se han visto perjudicadas entre ambas naciones, sino todo lo contrario “Sólo hemos recibido comentarios positivos y es una gran muestra de lo que el fútbol puede hacer para unir a los países”, señaló Montagliani.

La fuerza de la propuesta tendrá su primer golpe en Junio, cuando comience la primera etapa de candidaturas para el Mundial 2026, pero será hasta diciembre de 2018 cuando los países interesados podrán presentar su proyectos, mismos que serán analizados en enero de 2019 y tomar la decisión final en el congreso de la FIFA la cual se dará a conocer en mayo de 2020.

Cabe señalar que para el Mundial 2026 por primera vez participarán 48 selecciones y no 32, lo que sería más factible una candidatura en conjunto. La última vez que Estados Unidos albergó una justa mundialista fue en 1994, mientras México lo hizo en 1986 y Canadá debutaría como anfitrión.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo