Javier Duarte mantuvo una relación millonaria con el ¡Real Madrid!

El exgobernador pagó a Florentino Pérez para que uno de sus slogans apareciera en un partido de beneficencia

Por Publisport
Duarte gastó muchos millones a costa de los veracruzanos. / Notimex
Javier Duarte mantuvo una relación millonaria con el ¡Real Madrid!

Javier Duarte exgobernador de Veracruz pagó una campaña al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para que en una valla publicitaria pasara su slogan ‘Veracruz Incomparable’, en el duelo de Corazón Classic Match 2013 en el estadio Santiago Bernabéu.

Según un reporte de la revista  Proceso, el exmandatario pagó millones a Florentino, para que llevará el nombre de la entidad. Aunque ya pasaron tres años de dicha campaña publicitaria aún se desconoce el monto aportado, debido a que el equipo merengue la mantiene en privado.

Lo único que se conoce es que se dieron medio millón de meriendas a cinco mil niños españoles de bajos recursos, sin embargo, cuatro millones de veracruzanos vivían en pobreza  extrema, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Pero el asunto no acaba ahí Duarte y el Real Madrid inauguraron siete escuelas socio-deportivas del club merengue, en Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

Además, en ese mismo año de 2013, el político se llevó una comitiva de 15 periodistas a pasear por España, con el pretexto del  “Tianguis Turístico de Madrid”, pero en realidad fue uno de esos tradicionales “regalos” a la prensa para obtener ventajas.  El premio mayor fue llevarlos al Santiago Bernabéu para que atestiguaran la Final de la Copa del Rey, entre Madrid y Barcelona, en un palco rentado por el gobierno de Veracruz.

El problema fue que varios periodistas empezaron a subir fotos y eso generó molestia en el equipo de Duarte, que no deseaba dejar rastro del paseo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo