Deportes

8 cosas que debes saber sobre el Clásico entre Real Madrid vs. Barcelona

A continuación les presentamos los datos que debes saber sobre el Clásico de España que se disputará el domingo

Este fin de semana se disputará el Clásico 234 entre el Real Madrid y el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, donde 93 victorias han sido merengues por 91 blaugrana y 49 donde el empate se ha hecho presente.

1.- Hace 115 años, el 13 de mayo de 1902, se jugó el primer Clásico de la historia. Dos mil personas acudieron al encuentro en el que los hombres pagaron 50 pesetas por boleto y las mujeres entraron gratis. El marcador terminó 3-1 a favor de los culés.

2.- Lionel Messi con 34 apariciones ante el Real Madrid es el extranjero con más Clásicos de la historia.  Además, es el máximo anotador con 21 tantos.

Getty Images

3.- El máximo goleador del Real Madrid es Di Stéfano con 18 goles, le sigue Cristiano Ronaldo con 16 tantos y Raúl con 15.

4.- El delantero portugués, Cristiano Ronaldo ha disputado 26 clásicos contra el Barcelona, donde suma siete victorias y siete empates por 12 derrotas, 25 veces ha sido titular y ha anotado 16 goles.

5.-El defensa español Manolo Sanchíz, quien defendió en más de 700 ocasiones la camiseta blanca, ha sido el futbolista que más veces ha jugado un Clásico. Lo hizo 43 veces.

6.-La máxima goleada en la historia de los Clásicos ocurrió en 1949, cuando Real Madrid humilló al Barcelona en partido de Copa. Los Merengues se impusieron 11-1 con goles de Barinaga (4), Pruden (3), Alonso (2), Botella y Alsúa. Martín descontó para el Barça ya con el 11-0 en el marcador.

7.- El último Clásico entre el Barça y el Madrid fue en la casa blaugrana el 3 de diciembre del año pasado, donde repartieron goles tras empatar 1-1. Los goles fueron de Luis Suárez y Sergio Ramos.

Getty Images

8.- En el banquillo de cada equipo albergan dos técnicos jóvenes; Luis Enrique ha dirigido 7 clásicos, donde suma tres victorias y tres derrotas por un empate. Mientras Zinedine Zidane, sólo lleva dirigiendo dos encuentros, una victoria y un empate, la derrota aún no la conoce.

Getty Images

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos