¡Qué partido! Barcelona se lleva el Clásico español ante Real Madrid

Con gran actuación de Lionel Messi, el conjunto blaugrana se impuso 3-2 al Madrid en el Santiago Bernabéu

Por Sergio Meléndez
Messi dio un partidazo. /Getty Images
¡Qué partido! Barcelona se lleva el Clásico español ante Real Madrid

No podía ser de otra forma, los dos mejores equipos de la Liga de España, Real Madrid y Barcelona, brindaron un partido de primer nivel con muchos goles, atajadas increíbles y polémicas donde al final la balanza se inclinó hacia el conjunto blaugrana quien se impuso 3-2 con gran actuación del astro Lionel Messi.

Desde el primer minuto de juego, blancos y azulgranas mantuvieron a los espectadores atentos al duelo con una polémica jugada donde Cristiano Ronaldo cayó dentro del área y sus compañeros exigieron un penal que no se marcó.

Al minuto 19 Marcelo le recetó un codazo en la boca a Lionel Messi quien comenzó a sangrar profusamente y tuvieron que entrar los médicos a atenderlo. Pero esa situación no detuvo al astro argentino quien se mantuvo en el juego con un pañuelo en la boca. Al parecer la agresión lo despertó.

Pero fue el Real Madrid quien se puso primero al frente en el marcador  al minuto 27 mediante un tiro de esquina que remató Sergio Ramos, el balón pegó en el poste y le quedó a Casemiro quien sólo tuvo que empujar.

Entonces comenzó el espectáculo de Messi quien de inmediato emparejó los cartones con su anotación al minuto 32.

Real Madrid sufrió la sensible baja de Gareth Bale quien se resintió de una lesión muscular y tuvo que abandonar el encuentro.

Para la segunda mitad los locales se fueron con todo al frente, Benzema, Cristiano Ronaldo, Marcelo y compañía estaban convertidos en verdores depredadores del área pero el arquero holandés Ter Stegen estaba en plan grande con estupendas atajadas.

Aprovechando las fallas del Madrid, Barcelona se fue al frente en el marcador con un golazo de fuera del área de Rakitic que puso el balón lejos del alcance de Keylor Navas.

Cuando parecía que se decretaba la victoria blaugrana, apareció la figura del colombiano James Rodríguez quien acababa de entrar al terreno de juego para empatar el marcador 2-2.

Pero el Barcelona nunca se dio por vencido y en tiempo de compensación apareció la figura de su gran líder, Lionel Messi culminó una gran jugada de conjunto con un remate de izquierda que le dio el triunfo 3-2 al Barcelona en el Clásico de España.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TABLE GENERAL:

EQUIPO   JJ   G   E   P   PTS

Barcelona   33   23   6   4   75

Real Madrid   32   23   6   3   75

Atlético de Madrid   33   20   8   5   68

Sevilla   33   19   8   6   65

Villarreal   33   16   9   8   57

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo