Maradona pacta acuerdo con Konami y echará atrás la demanda

El ex astro argentino iba a demandar a la empresa japonesa por utilizar su imagen en el PES 2017, ahora será la imagen del video juego hasta 2020

Por Publisport

El ex astro argentino Diego Armando Maradona llegó a un cordial acuerdo con la empresa Konami, desarrolladora del video juego PES, y echará atrás la demanda por el uso de su imagen.

Según detalló el portal El Eco de Tandil, representantes nipones viajaron hasta Argentina para sostener una reunión con los abogados del ex Boca Juniors, luego de que este anunciara sus intenciones de querella por el uso de su imagen en la sección de "Leyendas" del título PES 2017 sin su autorización.

La defensa de Konami argumentó que, gracias a su acuerdo con FC Barcelona, podían recrear la imagen de cualquier futbolista que haya pasado por el club (Maradona jugó allí entre el 82 y el 84).

“Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad. En este caso,Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego de Las Leyendas del PES 2017″, dijo el abogado del ex técnico albiceleste, Mauricio D'Alessandro.

El acuerdo entre "El 10" y Konami contempla que Maradona oficiará como rostro oficial de PES hasta su versión de 2020.

Según detalló el medio, el dinero recaudado por el ídolo argentino será destinado a la construcción de canchas de futbol para niños en su país.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo