Real Madrid avanza; la Juve lo espera en la final de la Champions


El Madrid venció en el global 4-2 al Atlético de Madrid.

Por Ana Laura García

Quedaron definidos los dos invitados que disputarán la final de la Champions League en Cardiff, Gales; el cuadro español del Real Madrid y la Juventus de Italia buscarán la Orejona el próximo 3 de junio.

El equipo merengue avanzó a la final a la caza de la duodécima y así ratificar su reinado en la Liga de Campeones al ser el actual campeón.  Para llegar a dicha instancia tuvo que vencer a su acérrimo rival el Atlético de Madrid, que derrotó en casa 3-0, pero en la vuelta cayó 2-1, aún con el triunfo no le alcanzó a los Colchoneros para avanzar a la siguiente fase debido al marcador global de 5-1 a favor de los blanco.

Mientras en la otra semifinal, la Juve hizo lo mismo pero ante el Mónaco que venció en el marcador global 4-1 al equipo francés.

El cuadro que dirige Zinedine Zidane alcanzó su tercera final en los últimos cuatro años, misma que todos quieren presenciar y es por eso que el encuentro en el Estadio nacional de Gales dispondrá de 18 mil localidades para cada club, mientras que las 5 mil 500 entradas restantes serán destinadas al publico en general, así lo informó la UEFA.

"Para ganar la Liga de Campeones hay que luchar hasta el final. Es una final 50/50. Todo puede pasar, veo al equipo bien ya vamos a jugar la final y a ganar", señaló Cristiano Ronaldo.

Aunque el Barcelona está eliminado, el máximo anotador en la actual campaña de la Champions League es Lionel Messi con 11 tantos, pero Cristiano tendría la oportunidad de igualar o superar al argentino en la final ante la Juve, pues el portugués suma 10 goles al ser el segundo con más anotaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo