Carlos Vela y Jonathan dos Santos consiguieron su acceso a la próxima Europa League

Villarreal y Real Sociedad terminaron en quinto y sexto lugar general, respectivamente

Por Publisport

Villarreal y Real Sociedad, equipos donde militan los mexicanos Jonathan dos Santos y Carlos Vela, aseguraron su estancia en la próxima Europa League.

El cuadro de Real Sociedad aseguró su participación en el torneo europeo gracias a un gol de último minuto que valió el empate 2-2 contra Celta de Vigo.

En Balaídos, el conjunto realista estaba necesitado en triunfar o al menos sumar puntos y que el Athletic de Bilbao perdiera para conseguir su pase a la competición también conocida como la Europa League y la combinación sucedió.

Mientras que el Athletic de Bilbao caía en el estadio “Vicente Calderón” frente al Atlético de Madrid de manera hasta cómoda, la Real sufría en demasía ante el equipo vigués que vino a menos en el cierre de temporada.

Con las emociones en el segundo lapso y con una actuación regular del quintanarroense Carlos Vela, quien salió de cambio al minuto 55 por Sergio Canales, el partido fue digno de una Real Sociedad que ocupaba puntuar a como diera lugar y nunca se rindió.

Celta se adelantó 1-0 a los 54 minutos con el disparo desde el punto penal de Iago Aspas, pero el empate donostiarra se produjo al 82 a través de la promesa Mikel Oyarzabal, una igualada que le daba el pase a la Liga Europea a los pupilos de Eusebio Sacristán.

Pero el premio se les iba de las manos, pues el danés Andrew Hjulsager, al 90, perforó las redes del argentino Gerónimo Rulli para poner las cifras 2-1 a favor del Celta de Vigo, un resultado que dejaba a la Real sin competición europea o al menos lo ponía a esperar a lo que sucediera en la final de Copa del Rey entre Barcelona y Deportivo Alavés.

Sin embargo, en un final de alarido, al 90+4, llegó un cabezazo de Juanmi para emparejar los cartones 2-2 de manera épica, una igualada, que aunada a la derrota del Athletic regresó a la Real Sociedad a los puestos de competiciones europeas.

VILLARREAL VENCIÓ AL VALENCIA

Por su parte Villarreal, con el aporte del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, aseguró su presencia en la próxima Liga Europea, después de superar 3-1 al Valencia.

La cancha del estadio Mestalla fue testigo de este triunfo vital del "submarino amarillo" en la fecha 38 para afianzarse en los puestos de competiciones europeas.

El Villarreal estaba obligado a ganar para no depender de nadie y tener presencia en la Liga Europea y su tarea la comenzó a gestar desde el primer minuto de juego cuando Roberto Soldado hizo el 1-0.

El portugués Nani, al 54, emparejó las acciones para preocupar un poco al equipo dirigido por Fran Escribá, pero el orden y tranquilidad llegó cuatro minutos después con el tanto de Manu Trigueros.

Trigueros puso el 2-1 a favor de la visita al 58, gracias a una buena asistencia del mexicano Jonathan dos Santos, quien cumplió con una buena labor durante todo el encuentro para culminar así una de sus mejores temporadas en el viejo continente.

El italiano Nicolás Sansone, al 88, concretó el 3-1 definitivo para que así Villarreal se confirmara en el quinto peldaño de la clasificación para asistir a la próxima Europa League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo