Tri lleva saldo positivo en Copa Confederaciones

De 22 partidos disputados en esta competencia, ha ganado 9, por 8 reveses y 5 empates, además de que se coronó en la edición de 1999

Por Sergio Meléndez
México quedó eliminado de la fase de grupos del torneo de 2013. / Mexsport
Tri lleva saldo positivo en Copa Confederaciones

La Selección mexicana se prepara para su séptima aparición en una Copa Confederaciones, torneo que reúne a los equipos campeones de las diferentes zonas de la FIFA.

Su debut será el próximo domingo ante la poderosa selección de Portugal, actual campeona de la Eurocopa y que está liderada por Cristiano Ronaldo.

Pero México tiene un saldo positivo en esta justa, ya que de 22 partidos disputados, ha ganado 9, por 8 derrotas y 5 empates, incluso un título, el cual obtuvieron en la edición de 1999.

Su aventura por esta competencia inició en el año de 1995, en la antes llamada Copa Rey Fhad, donde el Tri terminó como tercer lugar al imponerse en penales a Nigeria.

En 1997, ya con el nombre de Copa Confederaciones, México tuvo un mal torneo al sufrir derrotas con Australia y Brasil que lo dejaron sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pese a que goleó al local Arabia Saudita.

Para 1999, FIFA le otorgó la sede del torneo a México, por lo que el combinado azteca partía como uno de los favoritos para coronarse y no decepcionaron.

El Tri hizo un torneo casi perfecto con cuatro victorias y un empate que sellaron con un partido final muy emotivo ante Brasil a quien vencieron por marcador de 4-3 y así alzaron la copa.

En 2001 fueron a Corea-Japón con la misión de refrendar el título, pero en ese torneo firmaron la que hasta ahora ha sido la peor actuación de México en una Confederaciones.

Los aztecas quedaron eliminados en la fase de grupos.

En 2005 México volvió con energías renovadas tras el fracaso anterior y en un gran torneo, lograron colarse hasta las semifinales donde se toparon con Argentina.

La última participación del Tri fue previo al Mundial de Brasil 2014, en 2013, donde sellaron una mala actuación al quedarse en fase de grupos con dos derrotas (Italia y Brasil) y una victoria ante Japón.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo