México sufrió demasiado para vencer a Nueva Zelanda en Confederaciones

El Tri tuvo que venir de atrás para imponerse a los oceánicos por marcador de 2-1

Por Sergio Meléndez
Jiménez hizo un golazo. / AP
México sufrió demasiado para vencer a Nueva Zelanda en Confederaciones

Con mucho sufrimiento, la Selección Mexicana vino de atrás para finalmente imponerse a la tozuda Nueva Zelanda por marcador de 2-1.

El Tri llegó con exceso de confianza al partido contra los oceánicos, prueba de ello es que el técnico Juan Carlos Osorio realizó ¡8 cambios! con respecto al duelo ante Portugal.

Y se pagaron las consecuencias pues el equipo mexicano no se encontró en el primer tiempo y fueron dominados por Nueva Zelanda ante el desconcierto de propios y extraños.

Por si fuera poco, Carlos Salcedo tuvo que ser retirado del terreno de juego por una lesión en el hombro en una jugada donde los neozelandeses estuvieron a punto de anotar.

Tras esa jugada, el entrenador Juan Carlos Osorio perdió los estribos y llenó se insultos al cuarto árbitro y técnico rival por igual… se salvó de ser expulsado.

A unos cuantos minutos de terminar la primera mitad, Nueva Zelanda se puso al frente en el marcador luego de un pésimo despeje de Néstor Araujo, que aprovechó bien la escuadra kiwi y Chris Wood abrió el marcador.

Para la segunda mitad el estratega colombiano envió al terreno de juego a Héctor Herrera para enderezar el rumbo, y le salió la apuesta pues el Tri comenzó a controlar más el esférico.

REMONTADA MEXICANA

Al  minuto 53, Javier Aquino, uno de los mejores jugadores mexicanos del partido, descolgó por izquierda, recortó al centro y le pasó el balón a Raúl Jiménez, quien se dio la media vuelta y sacó potente disparo para empatar el tanteador 1-1.

Nueva Zelanda se descontroló y permitió que México manejara las acciones a partir de entones. Al 71, otra vez Javier Aquino se llevó a su marcador por el costado izquierdo, y al llegar a línea de fondo metió una diagonal para la llegada de Oribe Peralta quien no desperdició e hizo el 2-1 que a la postre sería el marcador final.

Mexicanos y neozelandeses se batieron en un duro duelo en los minutos finales con llegadas de ambos bandos, y hasta se suscitó una bronca originada por Ryan Thomas y Héctor Herrera que no pasó a mayores.

Con este resultado, México se pone como primer lugar del grupo A con cuatro unidades, mismas que tiene Portugal, pero todavía no tiene definido su acceso a la segunda ronda pues en la última fecha enfrentará a Rusia que tiene tres puntos y también quiere avanzar.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo