¿Qué fue de Iván Alonso, el goleador de Toluca que sufría problemas cardíacos?

El goleador que se fue de México por problemas cardíacos y la sigue “rompiendo” ¿lo recuerdan?

Por Ana Laura García
Mexsport
¿Qué fue de Iván Alonso, el goleador de Toluca que sufría problemas cardíacos?

Dos torneos bastaron para que el uruguayo Iván Alonso se coronara bicampeón de la Liga MX con Toluca, primero con 11 goles en el Apertura 2011 y en el Clausura 2012 con 14 dianas, se auguraba una carrera de ensueño como la de muchos extranjeros que han llegado al balompié azteca, pero un día su vida dio un giro de 180 grados al descubrir a través de un estudio rutinario que padecía problemas cardiacos y no debía seguir jugando y menos en ciudades con gran altitud como el Estado de México y decidió dejar de jugar.

El uruguayo se fue de Toluca en medio de problemas, pues aunque la directiva choricera le dio ese pronostico, el futbolista pidió una segunda opinión en Estados Unidos, y le autorizaron seguir jugando, por lo que fichó con el Nacional de Montevideo. El escándalo llegó hasta los tribunales de la FIFA por un desacuerdo con el equipo mexicano, pero la resolución salió a favor de Alonso.

Tras salir de su retiro momentáneo, Alonso fue el goleador en la temporada 2013-2014 con 16 anotaciones en el Nacional y en 2014-2015 con 22 tantos.

Hoy el primo hermano de Diego Alonso, entrenador de Pachuca, continua su carrera futbolística con River Plate de Argentina con quien ya ganó la Copa Argentina y sigue destacando sin presentar algún problema cardíaco.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo