México se queda en octavos de final del Neymar Jr.'s Five; Rumania campeón

El torneo internacional de futbol callejero, realizado en conjunto entre el crack brasileño y Red Bull, se llevó a cabo este sábado en Brasil y tuvo a un equipo rumano como ganador

Por Publisport

El torneo Neymar Jr.,s Five celebró su final mundial este sábado, 8 de julio, en el Instituto Neymar Jr, en Praia Grande, Brasil. La ciudad natal del delantero recibió a seleccionados de 53 países para la competencia; entre ellos Deportivo Mago, de Estado de México, campeón nacional del torneo mexicano.

El equipo de Rumania se coronó campeón y recibió el trofeo de las manos de Neymar Jr. "Estoy muy feliz de verlos aquí", dijo el futbolista profesional. "Vi a muy buenos jugadores, hay mucho talento. Felicidades a Rumania y a todos en realidad, porque dieron lo mejor”.

En la competencia, de dos días, México fue el único equipo latino en alcanzar los octavos de la final mundial del Neymar Jr.'s Five.

Brasil, el campeón de 2016, así como Argentina y Chile lograron lugares en el segundo día de duelos que reunió a 32 seleccionados, pero los tres perdieron sus partidos de octavos de final. Rumanía llegó al título tras una final muy equilibrada contra Inglaterra, que terminó en 0x0. En la regla del golden goal, un jugador de cada selección solamente quedó en la cancha, y en una disputa directa, Rumanía fue la primera a anotar gol, ganando el título.

"Es un sueño hecho realidad. Es como si Rumanía hubiera ganado el Mundial", comentó el capitán del equipo, Mihalache Mihai.

En las semifinales, Rumanía había ganado contra Suecia por 4 x 0, mientras Inglaterra había vencido contra Angola por 1 x 0.

Enseguida, llegó el momento de la fiesta, lo más esperado por el público local, que aplaudió mucho la entrada de Neymar Jr. y sus amigos al local de juego. Brasil de Neymar venció 3×2 contra Rumanía y él crack anotó dos goles.

LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO

Por su parte, México empezó el sábado con una gran victoria frente a Portugal por 5 x 0. Sin embargo, los chicos de Ecatepec sólo resistieron al partido siguiente de los octavos contra Dinamarca. En una dura confrontación, el equipo europeo ganó 2-1. En el primer día de la final mundial de Neymar Jr’s Five, el de la fase de grupos, el seleccionado mexicano se calificó entre los 32 mejores equipos de los 53 que compitieron en la eliminatoria mundial, tras quedar en segundo lugar de su grupo, donde obtuvo 3 victorias, contra Turquía (5 x 0), Oman (5 x 1) y Estados Unidos (5 x 0), y dos derrotas, ante Sudáfrica (0 x 5) y Bulgaria (0 x 5).

El torneo internacional de futbol Neymar Jr.’s Five, realizado en conjunto entre el crack brasileño y Red Bull, contó con la participación de 53 países, sumando más de 100 mil jugadores que llegaron a Praia Grande, en Sao Paulo, Brasil, con el objetivo de disputar el titulo de campeón mundial de la competencia. El equipo ganador recibió el trofeo de las manos del jugador brasileño, pero el premio más grande está por venir: ellos viajarán a España, donde tendrán un convivio con Neymar Jr y asistirán a un partido del Barcelona F.C. en el estadio Camp Nou.

Conformado por Aldair e Iván Giorgana, Eddie Sánchez, Luis Magaña, Víctor Alarcón, José Alberto Hernández y Benjamín de la Cruz, el Deportivo Mago, representante de México en la final mundial, conquistó la vacante del país al coronarse campeón en una competencia que contó con 8 rondas eliminatorias por toda la República; Puebla, Tijuana, Monterrey, Guanajuato, León, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México tuvieron torneos, sumando la participación de más de 2 mil jugadores que conformaron más de 340 equipos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo