Triunfo cómodo de Martinica sobre Nicaragua en Copa Oro

El conjunto isleño consiguió su tercera victoria histórica en el certamen al imponerse 2-0 a Nicaragua

Por EFE

La selección de Martinica cumplió con los pronósticos y venció con facilidad por 2-0 a la de Nicaragua en el segundo partido de la doble jornada inaugural del grupo B de la decimocuarta edición de la Copa Oro, que se disputó en el Nissan Stadium, de Nashville.

Los goles del partido fueron conseguidos, uno en cada parte, con el 1-0 que llegó a los 35 minutos, obra de Kevin Parsemain, marcador que se mantuvo hasta el descanso, y el definitivo 2-0 lo logró Steven Langil cuando se cumplían los 66 minutos de la complementaria.

Langil acababa de salir al campo en sustitución de Jean Manuel Nedra, que había recibido amonestación en el primera parte.

De nuevo Parsemian, el mejor jugador en la historia de Martinica, marcó la diferencia en el juego ofensivo de la isla caribeña, y su gol fue decisivo.

HISTÓRICO TRIUNFO

Martinica, que consiguió su tercera victoria en el torneo al que llega por quinta vez en su historia, la primera desde el 2009, fue siempre superior en poder físico, técnica y colocación en el campo al combinado nacional de nicaragüense que luchó, pero no generó acciones de peligro.

Nicaragua, que participa por segunda vez en el torneo, tiene como gran objetivo lograr al menos un punto o su primera victoria, algo que se le complica con los próximos rivales de Panamá y Estados Unidos.

Su gran opción a lograr algo positivo era frente a Martinica y perdió la oportunidad ante un rival que fue superior.

Ambos equipos hicieron las tres substituciones reglamentarias con Martinica que sacó a Langil por Nedra a los 65, Christof Jourgon por Johan Audel (m.77) y Anthony Angely por Yoan Arquin (m.89).

Mientras que el entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, se decidió por Eulises Pavón en lugar de Jorge Hurtado al inicio de la segunda parte (m.46), Bryan García salió por Elvis Figueroa (m.58) y Bismarck Véliz lo hizo por Bismarck Montiel (m.87).

El árbitro del encuentro, Kimbell Ward, de St. Kitts & Nevis, mostró tarjetas amarillas a Nedra (m.33), Sebastien Cretinoir (m.62), Antoine Jean-Baptiste (m.70) y Arquin (m.82) de Martinica.

Mientras que el único amonestado por Nicaragua fue Carlos Chavarria, al minuto 88.

El primer partido de la doble jornada inaugural del grupo B dejó el empate a 1-1 entre Estados Unidos y Panamá, que serán los rivales de Martinica y Nicaragua, respectivamente, cuando los cuatro equipos disputen el próximo miércoles la segunda jornada, esta vez en el Raymond Stadium, de Tampa Bay (Florida), como escenario.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo