Clubes europeos que han creado cuentas de Twitter en español

El español a roto fronteras, tanto que, clubes de Europa y Estados Unidos han tenido que crear redes sociales en español.

Por Ana Laura García

Aunque el idioma mundial es el inglés, el futbol del Viejo Continente en los últimos años ha sido conquistado por el castellano, debido a que la lengua materna del deportista es el español y el de sus seguidores también.

Tal es el reciente caso de Javier Hernández, quien fichó por el equipo londinense West Ham United y antes de oficializar su contratación, la cuenta de Twitter del club no dudó en crea una nueva con la misma información del equipo pero en español, pues sabe, que el Chicharito es un jugador mediático y que un país entero buscará saber del delantero a la distancia y en su lengua.

https://twitter.com/WestHamUtdEs_

Pero el West Ham no fue el único, el Bayer Leverkusen también hizo lo mismo durante la temporada que estuvo el tapatío en Alemania.

A la lista en la Bundesliga se une el Eintracht de Alemania, pues tras una temporada de Marco Fabián con buenos resultados, se le une esta campaña Carlos Salcedo. Por lo que Las Águilas también se pusieron muy mexicanas.

No es un club europeo, pero al ser otro idioma el que se habla en la ciudad de Los Ángeles donde juega el Galaxy, y que haya creado una cuenta de Twitter en español, lo hace candidato a esta lista, junto a otros equipos de la MLS. La cercanía de Estados Unidos con México y los paisanos que viven en el país vecino ha llevado a la MLS a ser bilingüe. Con Giovani dos Santos en la Liga, equipos como el Galaxy de Los Ángeles ha estado muy activo en Twitter en ese idioma y podría estarlo más, si se une su hermano Jonathan dos Santos.

La Roma es otra cuenta que decidió complacer a sus seguidores, pues desde hace unos años creó @AsRomaEspanol y ahora con la inclusión del defensa Héctor Moreno, toda la información del sinaloense está a la orden del día.

Otros equipos con cuenta en español son: el Bayern Múnich, Werden Bremen, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea; Manchester City, Tottenham, Leicester, Juventus; Napoli, Psg, As Mónaco, New York City; Colorado Rapids y Los Ángeles FC.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo