Hertha Berlín muestra solidaridad con atletas que se arrodillan en EU

'El Hertha está a favor de la diversidad, la tolerancia y la responsabilidad. ¡Por una Berlín que siga siendo también en el futuro una ciudad abierta al mundo!', comentó el club en twitter

Por mediotiempo
Se arrodillaron previo al juego frente al Schalke. / AP
Hertha Berlín muestra solidaridad con atletas que se arrodillan en EU

Las protestas en la NFL y otros deportes estadounidenses contra la violencia racial dieron el salto al continente europeo, donde los jugadores del Hertha Berlín se arrodillaron este sábado en el campo para apoyar las manifestaciones que se agudizaron cuando Donald Trump pidió el despido de quienes ejercen su libertad de expresión durante el himno nacional de Estados Unidos.

El Schalke, quinto clasificado, ganó 2-0 en la cancha del Hertha Berlín, decimosegundo, con un gol de su estrella, el internacional alemán Leon Goretzka por la vía de la pena máxima al minuto 54 de juego.

Pero antes, el equipo alemán, junto al cuerpo técnico encabezado por Pal Dardai, pusieron sus rodillas a tierra y se unieron de la mano antes del inicio del partido de la octava jornada de la Bundesliga.

"El Hertha está a favor de la diversidad, la tolerancia y la responsabilidad. ¡Por una Berlín que siga siendo también en el futuro una ciudad abierta al mundo!", comentó el club en la red social Twitter.

Así, hasta Alemania llegó la solidaridad hacia quienes se arrodillaron al escuchar el himno como protesta contra la discriminación y la violencia, luego de que el presidente de Estados Unidos agudizara esta polémica con sus declaraciones.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo