Real Madrid le pasa por encima al APOEL y clasifica a octavos de Champions

El actual campeón del certamen no tuvo problemas para imponerse 6-0 al conjunto chipriota; Porto de Portugal empató 1-1 con Besiktas que también avanzó a segunda ronda

Por Publisport
Cristiano Ronaldo consiguió un doblete. / AP
Real Madrid le pasa por encima al APOEL y clasifica a octavos de Champions

Con dobletes del francés Karim Benzema y del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se dio un banquete de goles en el triunfo de 6-0 sobre el APOEL local, en duelo de la fecha cinco de la Champions League.

En duelo disputado en el estadio Neo GSP correspondiente al Grupo H de la competencia, Benzema se reencontró con el gol en este certamen y marcó en los minutos 39 y 45, en tanto que CR7 lo hizo en los minuto 49 y 54.

Completaron la goleada, el croata Luca Modric (23) e Ignacio Fernández (41), en un claro dominio del conjunto visitante que no tuvo consideración del rival que muy poco pudo hacer para inquietar la meta de Francisco Casilla.

De esta manera, el club blanco selló su pase a los octavos de final de la competencia y de declaró más que listo para defender su corona.

Otro que logró su clasificación a la siguiente ronda fue el Besiktas turco tras igualar 1-1 con el Porto de los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y Jesús “Tecatito” Corona.

El Real Madrid y el Besiktas se unen al París Saint Germain, Bayern Múnich, Manchester City y Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo asegurado ya en la sesión pasada, la cuarta.

El Real Madrid aprovechó la fragilidad del APOEL Nicosia para reencontrarse con el gol (0-6). La visita a Chipre fue balsámica para el conjunto de Zinedine Zidane, que recuperó el acierto de manera contundente.

El campeón estará en octavos. Lo hará como segundo de grupo por detrás del Tottenham, que ya había certificado su pase y que amarró el primer puesto en Alemania, donde remontó ante el Borussia Dortmund (1-2). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto germano pero Harry Kane y el coreano Heung-Min Son voltearon la situación.

El Besiktas hizo historia y se clasificó por primera vez para los octavos de final de la máxima competición europea. Además como primero del Grupo G después de lograr en Estambul el punto que necesitaba frente el Oporto (1-1).

El futuro del conjunto portugués en el Viejo Continente queda en entredicho después de la goleada del Leipzig en Mónaco, que queda sin opción alguna. El representante germano venció en el estadio Luis II por 1-4 y tiene también a la vista la clasificación.

Igualados a puntos, el Oporto necesita ganar en la última jornada al campeón francés Mónaco. El Leipzig recibe al Besiktas. La igualdad de puntos favorece al cuadro portugués.

Sin embargo, las emociones más fuertes se vivieron en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla enmendó una desventaja de tres goles. Logró empatar (3-3) y poner patas arriba el Grupo E. Todo está abierto en el cuarteto con tres aspirantes para dos plazas. El Sevilla, el Liverpool y el Spartak aún tienen en la mano la clasificación.

Un punto en Eslovenia ante el Maribor, colista y sin opciones, situaría al Sevilla en los octavos. En esa última jornada el Liverpool recibirá en Anfield al Spartak Moscú, que también desperdició una buena ocasión al  no poder con el Maribor (1-1), que igualó en el tiempo añadido.

En el aire queda una plaza del Grupo F. Con el primer puesto asegurado para el Manchester City, que ganó en el Etihad contra el Feyenoord (1-0), el Shakhtar y el Nápoles pujarán en el último encuentro por la otra vacante.

RESULTADOS:

Spartak 1-1 Maribor

Sevilla 3-3 Liverpool

Manchester City 1-0 Feyenoord

Nápoles 3-0 Shaktar

Besiktas 1-1 Porto

Mónaco 1-4 Leipzig

APOEL 0-6 Real Madrid

Borussia Dortmund 1-2 Tottenham

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo