Real Madrid da golpe de autoridad al Barcelona en la Súpercopa

El club merengue se impuso 3-1 al blaugrana en el juego de ida

Por Sergio Meléndez

De la mano de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid dio un golpe de autoridad en el juego de ida de la Súpercopa de España al imponerse 3-1 al Barcelona en el estadio Camp Nou.

Fue una edición del Clásico un tanto extraña, pues en el arranque no estuvieron Neymar, que se fue al PSG, ni CR7 que fue suplente para este encuentro.

Barcelona, quizá obligado por ser local, comenzó con el dominio del balón, incluso tuvo una clara en los botines de Luis Suáres que el arquero costarricense Keylor Navas atajó a la perfección.

LOS GOLES

Fue hasta el segundo tiempo que el marcador se movió y de qué manera. Al minuto 50 Gerard Piqué cometió un error y metió el balón en propia portería para el 1-0 a favor del Madrid.

Fue entonces que Zinedine Zidane decidió enviar al campo a su figura Cristiano Ronaldo pata jugar la última media hora de juego y este respondió con creces al convertirse en el hombre importante del juego.

El equipo blaugrana logró empatar el partido por la vía de la pena máxima que cobró a la perfección Lionel Messi tras una falta cometida a Luis Suárez al 77.

Pero tres minutos después, Ronaldo le quebró la cintura a Piqué y envió un obús por toda la escuadra de la portería de Ter Stegen para el 2-1.

"Es un mal resultado. Está claro que una derrota 1-3 en tu casa es muy difícil darle la vuelta, ahora lo vemos negro pero saldremos a intentarlo. Hay que hacer tres goles, solo nos vale atacar. Se nos ha puesto casi imposible” Sergio Busquets, jugador del Barcelona

El luso se quitó la camiseta y la mostró a la tribuna como alguna vez lo hiciera el propio Messi y se llevó la amarilla. En la jugada siguiente, en una lucha con Umtiti se fue al suelo y el colegiado le mostró la segunda al entender que había intentado simular penalti.

Barcelona insistió pero no pudo, así que el recién ingresado Marco Asensio sentenció el partido al minuto 90 en un contragolpe que definió al ángulo superior derecho.

El juego de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo