Real Madrid se deja empatar por Numancia y sigue generando dudas

El cuadro madrileño avanzó a cuartos de final de Copa del Rey tras empatar 2-2 con Numancia, pero su funcionamiento dejó mucho que desear

Real Madrid avanzó a los cuartos de final luego de empatar como local 2-2 frente a Numancia de la segunda división del futbol español, dejando el marcador global con un abultado 5-2 para el equipo blanco.

Los goles del encuentro fueron obra de Lucas Vázquez con un doblete a los 10 y 58 minutos para Real Madrid, mientras por Numancia descontó Guillermo Hernández Hierro, quien también marcó doblete a los 45 y 81 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo “merengue” avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya esperan Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Leganés, quien llega a esta ronda por primera vez en su historia.

El Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane necesita tiempo, lo que menos se tiene en este deporte, tiempo para que sus aún jóvenes jugadores maduren y crezcan, sin duda son un proyecto interesante pero, esa es la cuestión, en el Madrid no hay tiempo para proyectos, su historia y abolengo no se lo permiten.

Es cierto que Numancia cayó dignamente y dio un gran encuentro pero según el valor de sus plantillas esto no debería de pasar, en fin, es futbol y estos partidos son los que lo embellecen, este 2-2 deja muchas más dudas que certezas en la «Casa Blanca».

Cuando el partido aún era joven, el “lado b” del Real Madrid de Zidane, quiso evitar sorpresas y desde el principio fue al frente con un Dani Carvajal decidido a volver al 11 merengue de gala, poniendo un centro medido a la cabeza de Lucas Vázquez quien, rematando contra el césped, eliminó al arquero de la ecuación y puso el 1-0 para los blancos.

El conjunto merengue quitó el pie del acelerador, dejando crecer al Numancia, que poco antes de terminar el primer tiempo generó una gran jugada desde los botines de Dani Nieto quien proyecto el esférico a la banda derecha para que Marc Mateu le colocara la etiqueta de gol, sólo para que el recién ingresado Guillermo pusiera el 1-1.

La «charla» en el medio tiempo sirvió para sacudir la mentalidad del equipo local y de nuevo salieron a avasallar el arco rival, pues el público que asiste al Estadio Santiago Bernabéu no exige menos.

Fue entonces cuando desde el flanco izquierdo, el mallorquín Marco Asensio flotó un balón por toda el área del Numancia encontrando a segundo poste al canterano Borja Mayoral, quien recentró el balón para que Lucas Vázquez con un remate de botepronto pusiera de nueva cuenta en ventaja a Real Madrid por 2-1.

Una vez más, Real Madrid fue víctima de la soberbia y dejó que Numancia, que ya se sabía eliminado, creciera en su futbol y una vez más empató el partido con un elástico remate de cabeza de Guillermo a la altura del manchón penal, para poner el 2-2 más que merecido para el equipo de Soria.

RESULTADOS:

Alavés 2-0 Formemtera (Global 5-1)

Villarreal 2-1 Leganés (Global 2-2)

Real Madrid 2-2 Numancia (Global 5-2)

PARA MAÑANA

Levante vs Espanyol 12:30 hrs. (Global 2-1)

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos