Todos somos México, Todos son Barcelona, todos somos el mundo, por Claudia Rivas

Los miembros de la comunidad deportiva y cada uno de nosotros necesitamos ser conscientes de nuestra responsabilidad social para poder aportar un granito de paz y calma a nuestro planeta

Por Publimetro

Una semana triste, el jueves los hechos sangrientos del atentado en Barcelona y ayer la noticia de más muertos en nuestro país, específicamente en Guanajuato; en otro terrorismo a cuenta gotas, pero igual de brutal.

Y se preguntarán ¿qué tiene esto que ver con el deporte?

Invito al gran jugador mexicano Miguel Layún a que nos ayude: ”Ojalá algún día lleguemos a desarrollar nuestra inteligencia emocional, que seamos capaces de conectar ente nosotros. No más violencia”. Fue un mensaje que publicó el futbolista en su cuenta personal de Twitter.

Los miembros de la comunidad deportiva y cada uno de nosotros necesitamos ser conscientes de nuestra responsabilidad social para poder aportar un granito de paz y calma a nuestro planeta.

Tenemos diversas opciones: aterrarnos, ser indiferentes, habituarnos a la violencia o despertarnos y trabajar desde nuestra vida por el desarrollo de la PAZ y la conexión armónica entre nosotros.

Y como menciona Miguel Layún, desarrollar inteligencia emocional, que es la capacidad de reconcer nuestras emociones, tristeza, ira, miedo, gozo y amor. Son respuestas programadas genéticamente para salvar nuestra vida, una vez reconocidas, necesitamos aceptarlas, compartirlas y transformarlas en un impulso que nos lleve a crecer y comunicarnos con los demás de manera proactiva, desafiante y positiva.

Reprimir las emociones lleva a enfermedades del cuerpo y del alma, a explosiones emocionales y de las otras, a estar separado de sí mismo y de los demás. Quien ama no mata, ni con la palabra ni con la acción. No confundir amor con apego y mucho menos con fundamentalismos.

El deporte es una plataforma que, bien conducido, te enseña a partir de límites y retos a manejar eficazmente hasta las emociones que no nos gusta sentir.

Retomemos nuestra voz, que la indiferencia también es violencia. Generemos una cultura de paz y respeto, dejemos las rivalidades en la cancha y a la salida disfrutemos juntos. Y sobre todo busquemos conservar nuestra Paz, mucha o poca es nuestra PAZ.

Estemos felices por los éxitos de los demás, felicidades Selección mexicana de futbol Sub-15 campeones en la Concacaf. Felicidades Selección de futbol universitaria por su primer triunfo en Taipéi, sobre los locales. Buen gol querido Patricio Pato Treviño, enorme líder y jugador. Felicidades a nuestra primera medallista de oro en dicha Universiada: Dolores Hernández Monzón.

Felicidades a todos los que hacen que este mundo sea un poco mejor. Si somos más los buenos, hagamos una cultura de PAZ.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo