'Ningún mexicano juega en un club tan grande como yo': Héctor Moreno

El zaguero azteca fue elogiado por su entrenador y compañeros tras la victoria de la Roma ante Torino

Por Publisport
Moreno contuvo a los atacantes del Torino. /AP
'Ningún mexicano juega en un club tan grande como yo': Héctor Moreno

El zaguero central Héctor Moreno fue claro y dijo que si bien es cierto que hay varios futbolistas aztecas en el futbol europeo, ninguno juega en un equipo tan grande como él con la Roma de Italia.

Por primera vez desde que llegó a ese país, Moreno fue titular en un duelo de la Serie A y además disputó los 90 minutos, ayudando a que la Roma mantuviera el cero en el arco y venciera por 0-1 al Torino.

"No hay muchos mexicanos en Europa, pero ninguno de ellos juega en un equipo tan grande. Ahora todo el mundo en México está viendo a la Roma", afirmó en una entrevista para Roma Radio.

Además se dijo “muy feliz” de los elogios recibidos de sus compañeros: “Estoy muy feliz de poder jugar con la escuadra, estoy muy contento por las palabras del mister (el técnico Eusebio Di Francesco) y de (Juan) Jesús (su compañero de equipo)”, declaró.

“Sabía que necesitaba conocer el futbol italiano. Estaba acostumbrado a un futbol diferente, mis entrenadores me decían siempre que había que marcar al hombre, me decían ese es tu hombre, ve y mátalo y yo lo hacía, pero aquí es diferente”, añadió.

Recordó que antes de su debut italiano había jugado en México, Holanda y España. “Es un futbol muy táctico, pero también físico. He visto a los atacantes adversarios, son muy fuertes, por lo que es importante estar preparados físicamente contra ellos”.

RECORDÓ A SUS ENTRENADORES

Moreno, de 29 años de edad, se dijo afortunado por haber jugado para los “grandes” entrenadores que “me enseñaron a jugar con la pelota y con los que crecí” y calificó como “importante” el resultado del encuentro del domingo contra el Torino.

“Era un partido difícil, me dijeron que no ganábamos en Turín desde hace unos cuatro o cinco años”, declaró.

Dijo que el resultado no fue solamente mérito de los defensores, sino también de los atacantes y de los delanteros que “ensuciaron” las jugadas de los adversarios.

“A los atacantes adversarios les llegaban pelotas difíciles y eso facilita el trabajo a los defensores. Cada quien hace su trabajo buscando lo mejor para la escuadra, lo importante es que el equipo esté en buenas condiciones”, opinó.

El exjugador del holandés PSV debutó el domingo como titular y reveló que el técnico Di Francesco le había pedido hacer los mismo que ya habían probado durante los entrenamientos.

“Entre nosotros centrales hay respeto y admiración, una buena relación y así es más fácil jugar. Todos queremos ir al campo, pero decide el mister”, confirmó.

En el partido contra el Torino el mexicano ocupó su puesto de central izquierdo, acompañando al brasileño Juan Jesús.

Su desempeño fue alabado por sus compañeros y por el propio Di Francesco, según reportó hoy el diario Corriere dello Sport.

El cotidiano tituló “Aprobado” y dijo que “jugó con tranquilidad y ligereza”.

“Moreno supera el primer examen como titular, con el Torino no se equivocó en casi nada”, escribió el diario especializado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo