Con Raúl Jiménez, Benfica derrotó al Vitória de Guimaraes

Las Águilas portuguesas obtienen puntos valiosos dentro de la liga; Jiménez entró de cambio y Benfica le hace sombra al Sporting de Lisboa

Por Notimex
Con Jiménez, Benfica se pone a escasos puntos del líder - Mexsport
Con Raúl Jiménez, Benfica derrotó al Vitória de Guimaraes

Benfica, equipo del delantero mexicano Raúl Jiménez, acecha al líder de la liga tras sumar tres puntos en el triunfo por 3-1 frente al Vitória de Guimarães en la jornada 11 del futbol portugués.

El equipo dirigido por el portugués Rui Vitória visitaba el estadio Dom Afonso Henriques con la responsabilidad de sumar unidades para no alejarse del líder de la Primeira Liga, Porto, quien con su legión de mexicanos, suma 31 unidades en lo que va de la temporada.

La tarea comenzó al minuto 22 cuando las 'Águilas' se pusieron adelante en el marcador con el tanto del delantero brasileño Jonas, quien mandó el esférico al fondo de la red contraria tras un pase de André Almeida que recorrió la banda derecha para mandar un milimétrico pase a balón cruzado.

El segundo gol fue obra del greco Andreas Samaris, quien vino desde la banca al minuto 64, y en menos de 10 minutos ya aventajaba a su equipo aprovechando el físico y llevándose el balón hasta el área rival para fusilar al guardameta con potente disparo de derecha.

No pasaron más de cinco minutos cuando en otra acción mano a mano, el portero del Vitória, João Miguel, tuvo que comerse el tercero, esta vez por parte del volante argentino Eduardo Salvio quien colocó el esférico pegado al poste derecho del portero ante la salida de éste.

Los 'Vimaranenses' buscaron con insistencia recortar la distancia en el marcador, y el juego les haría justicia hasta el minuto 86 cuando el delantero brasileño Rafael Martins venció con un disparo de izquierda al joven arquero de 18 años Mile Svilar.

Una segunda oportunidad se presentaría al minuto cuatro del tiempo agregado cuando el árbitro central pitó penal a favor del cuadro local, sin embargo, el marfileño Tallo Jr. mandó el balón al travesaño.

El seleccionado mexicano ingresó al terreno de juego al minuto 80 por el serbio Ljubomir Fejsa, pero no tuvo muchas oportunidades claras de gol, sólo un disparo fuera del área que mandó por encima del larguero ya en los últimos minutos del cotejo.

Con este resultado, la actual escuadra campeona del futbol de Portugal suma 26 unidades y está a la espera de lo que pase con el Sporting de Lisboa, quien tiene los mismos puntos y se medirá frente al Braga.

 ¡Ve esto!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo