Prensa inglesa no cree lo que Gio Dos Santos perdió

De campeón del mundo Sub-17 en 2005 y ser considerado el heredero de Ronaldinho en el equipo culé, ahora juega en el Galaxy

Por mediotiempo
Giovani Dos Santos - Getty Images
Prensa inglesa no cree lo que Gio Dos Santos perdió

Giovani Dos Santos pasó de ser la gran promesa del Barcelona a jugar en la MLS. De campeón del mundo Sub-17 en 2005 y ser considerado el heredero de Ronaldinho en el equipo culé, el mexicano ahora juega en el Galaxy, situación que aún es causa de asombro en Inglaterra, donde decepcionó a su paso por Tottenham e Ipwich.

El 17 de mayo de 2008, el mexicano de entonces 19 años opacó a jugadores como Thierry Henry, Samuel Eto'o, Lionel Messi y una gran cantidad de estrellas mundiales cuando el Barcelona se enfrentó a Murcia y Gio se destapó con un triplete.

‘Barcelona parecía haber encontrado un heredero de Ronaldinho’, dice una nota del diario The Sun titulada ‘¿Cómo pasar de marcar un hat-trick para el Barcelona junto a Lionel Messi a jugar para Ipswich en un año?’, con dedicatoria a Gio Dos Santos.

El texto continúa con la ‘inexplicable’ aparición del mexicano apenas unos meses más tarde, el 14 de marzo de 2009 para ser exactos, ya como jugador del Ipswich, después de su discreta actuación con el Tottenham, que cedió sus derechos al equipo de la Championship inglesa.

Gio se volvió un ‘trotamundos’ que jugó para el Galatasaray, Racing Santander, Mallorca y Villarreal, antes de jugar con el Galaxy de la MLS.

‘Es difícil quitarse la sensación de ver un talento desperdiciado’, se cuestiona el autor de la nota.

El atacante mexicano, que ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, estará sin jugar debido a la pausa de la liga estadounidense, por lo que aferrarse al plan de acompañamiento de Juan Carlos Cerda para intentar colarse al Mundial de Rusia 2018.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo