América disputará su primer juego oficial vs. el Real Madrid

Ambos equipos se enfrentarán en una de las semifinales del Mundial de Clubes

Por Cesar Martinez

América enfrentará al Real Madrid por primera vez en un partido oficial y lo hará teniendo como escenario las semifinales del Mundial de Clubes 2016. Las Águilas se han cruzado en tres ocasiones con los merengues a los que no han podido vencer por lo que ahora tendrán una oportunidad inmejorable.

Los primeros duelos se dieron en el año de 1927, en el Parque España. El club español realizó una gira por México y enfrentó en dos ocasiones a los azulcremas. El primer partido terminó 4-2 y el segundo 5-3, ambos a favor del Madrid.

Durante esa gira, el conjunto blanco disputó seis partidos en México, en todos salió victorioso venciendo al Asturias, Real España, Atlante, Necaxa y al América.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 4 de agosto de 2010. El juego amistoso de pretemporada se llevó a cabo en el Candlestick Park de San Francisco, California. El club mexicano que comandaba Manuel Lapuente dio pelea pero al final cayó ante el equipo que dirigía José Mourinho. Los anotadores de los merengues fueron Sergio Canales, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo; mientras que por las Águilas descontaron Enrique Esqueda y Vicente Sánchez.

América llegó a la semifinal del Mundial de Clubes después de vencer 2-1 al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur. Por su parte, el Real Madrid se ubicó directamente en esta fase al ser el campeón de la Champions League.

El partido del próximo jueves será el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos; sin embargo, el Real Madrid ya ha jugado con otros clubes mexicanos en este torneo.

En el 2000, Necaxa superó a los españoles en penales, después de empatar 1-1, para así quedarse con el tercer lugar, siendo el mejor resultado de un mexicano en el Mundial de Clubes. Y en 2014, el Madrid goleó 4-0 al Cruz Azul, en las semifinales.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo